Desde marzo se modifica el sistema de entrega de estampillas
A partir del 1° de marzo del corriente año se modifica el sistema de solicitud, depósito y entrega de las estampillas que certifican el pago de la Tasa de Inspección y Fiscalización creada por Ley 25.564.
A partir del 1° de marzo del corriente año se modifica el sistema de solicitud, depósito y entrega de las estampillas que certifican el pago de la Tasa de Inspección y Fiscalización creada por Ley 25.564.
Desde esa fecha en adelante las boletas de pago de la Tasa deberán solicitarse en la plataforma disponible en nuestra web.
Una vez confirmado e informado el pago por la entidad financiera, las estampillas serán puestas a disposición de los interesados o enviadas al domicilio que informen los operadores, de acuerdo a la modalidad que elijan al momento de efectuar el pedido.
La Resolución 26/2020 emitida por el Directorio del INYM que instrumenta esta normativa también establece que los sujetos obligados al pago de la Tasa deberán informar al Instituto antes del 28 de febrero los siguientes datos:
- Domicilio de recepción de las estampillas que respaldan el pago de la Tasa
- Personas autorizadas a recibir o retirar las mismas, con identificación de Nombre, Apellido, DNI y número de teléfono de contacto.
Cabe aclarar que la modificación del Régimen no implica cambios de los requisitos necesarios para la provisión de estampillas, los que forman parte de la Resolución aprobada.
A los efectos de ampliar esta información, el INYM enviará una notificación con mayores detalles a cada uno de los sujetos obligados al pago de la Tasa.