Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Charla sobre suelo y planta, y Registro de Yerbales

24/04/18
Institucionales
Compartir en Twitter
El jueves 26 de abril en la sede de la Municipalidad de San Pedro, a partir de las 8 am.
Técnicos y personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estarán el jueves 26 de abril en la sede de la Municipalidad de San Pedro para facilitar a productores la inscripción a productores en el Registro de Yerbales y Productores y brindar una charla sobre manejo de suelo y plantas de yerba mate.

Desde las 8,00 am los productores podrán acercarse a la sede municipal de San Pedro con documentación para formar parte del Registro de Yerbales y Productores, un requisito indispensable para entregar hoja verde de yerba mate y acceder a los programas que implementa la institución yerbatera. Deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

Charla suelos y técnicas de poda


En el mismo lugar, técnicos del INYM ofrecerán una charla sobre cómo recuperar y conservar la fertilidad del suelo, y sobre técnicas de poda que permiten mejorar la productividad en el yerbal. También se informará sobre los diferentes programas que el Instituto tiene a disposición del sector yerbatero, como el Plan de Mejoramiento de la Cosecha de Yerba Mate, el Programa de Tijeras Automáticas, las Becas Estudiando con el Mate, el Plan de Tecnificación del Secado, el Programa de Adaptación y Equipamiento de Vehículos para Transporte de Hoja Verde a Granel, Programa de Playas Móviles para Secaderos, entre otros.

La jornada es organizada con apoyo de la Asociación Civil Cosechadores de Yerba Mate, la Casa de la Familia Yerbatera y la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas Limitada.

Para mayor información, consultar al 03764 – 425273.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117