Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Fiscalización
27/09/21
Más calidad para el alimento yerba mate

Controles: el sábado se decomisaron más de 22.000 kilos de palos de yerba mate en San Pedro

Un operativo conjunto realizado por Gendarmería Nacional, la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del INYM durante la madrugada del día sábado pasado en San Pedro dio como resultado la intervención y la posterior inutilización de 22.360 kilos de palos de yerba.

La carga fue detectada durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14 y era trasladada en un camión cuyo conductor manifestó que transportaba yerba mate canchada.

Al momento de corroborar la mercadería se pudo constatar que, en realidad, se trataba de palos de yerba mate por lo cual se detuvo al rodado, se labraron las actas correspondientes y se intervino la carga.

Este lunes se procedió a la inutilización de la carga ya que, de acuerdo a la normativa del INYM, los palitos de yerba mate con un tamaño mayor al establecido son considerados material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún molidos e incorporados a la yerba canchada o elaborada.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117