Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Fiscalización
04/03/21
En Eldorado, Misiones

Continuamos el trabajo conjunto para prevenir el robo de yerba mate

Desarrollamos este miércoles 3 de marzo una charla informativa, en la cual se abordaron temas relacionados a la documentación necesaria para el transporte de la materia prima.

Con el objetivo de reforzar la tarea conjunta contra el robo de yerba mate que realizamos con las fuerzas de seguridad y los municipios, desarrollamos este miércoles 3 de marzo en Eldorado una charla informativa, en la cual se abordaron temas relacionados a la documentación necesaria para el transporte de la materia prima.

Este encuentro fue coordinado por el departamento de Fiscalización del INYM y se concretó en la sede del INTA Eldorado.

Contó con la participación de representantes de la Policía de Misiones, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, el área de Bromatología y la Secretaría de Ambiente de la mencionada localidad del norte misionero.

La exposición estuvo a cargo del subgerente de Fiscalización del INYM, César López, quien explicó cuál es la documentación necesaria para el transporte de materia prima (hoja verde y yerba canchada) y que debe ser exhibida en los controles conjuntos instrumentados por el Instituto y las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que ya desde el año pasado está vigente un accionar coordinado respecto al contralor de la materia prima y en la que participan activamente varias instituciones como la Policía de Misiones, la Agencia Tributaria de Misiones, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y los municipios donde se efectúan los procedimientos.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117