Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Cooperativas yerbateras

Acompañamos la celebración de los 40 años de la Cooperativa Sargento Cabral

19/10/21
Cooperativas
Compartir en

La entidad ubicada en la localidad de Los Helechos efectuó un reconocimiento a los socios fundadores, con la presencia del Presidente y el Vicepresidente del INYM

Los socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa Sargento Cabral, de la localidad de Los Helechos, celebraron los 40 años de fundación de la entidad por medio de un encuentro realizado el sábado 16 de octubre pasado, que contó con la presencia del presidente del INYM, Juan José Szychowski y el vicepresidente, Ricardo Maciel.

La cooperativa había cumplido su aniversario en el mes de junio pasado, pero debido a los protocolos sanitarios vigentes recién pudo reunir a sus socios el fin de semana pasado.

Actualmente agrupa a 25 socios, todos ellos pequeños productores, y procesa un promedio anual de 900 mil kilos de hoja. “Es muy importante el apoyo que nos brinda el Gobierno de Misiones y la presencia del INYM junto al sector cooperativo”, destacó Oscar Siruk, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Sargento Cabral.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117