Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Re inscribirme como comercializador

Tanto la firma del los formularios como la documentación a presentar deberá ser en certificada o autenticada por ESCRIBANO O JUEZ DE PAZ (únicamente), entiéndase a copia certificada a la copia fiel del original.

1-Completar y presentar el formulario de re-inscripción. 
2- Presentar la documentación requerida por el INYM para la ¨Resolución INYM N° 09/2017 a saber: comprobante de recepción y libro de movimientos, en original a los efectos de la intervención. (ésto, una vez ya dado de alta como Comercializador)

3- Acreditar solvencia económica. Para ello, quien pretenda inscribirse en la categoría COMERCIALIZADORES, deberá poseer un patrimonio neto igual o superior al equivalente en Pesos de DIECISEIS MIL (16.000) Kilogramos de yerba mate canchada.

4- Manifestación de bienes o declaración de ingresos firmada por Contador Público y certificada por el Consejo profesional que corresponda ( Res. 465/17).

Quienes no puedan acreditar solvencia económica deben constituir una garantía equivalente al 25 % del Patrimonio Neto requerido en el párrafo anterior.

Esta garantía de solvencia económica puede hacerse efectiva mediante cualquiera de las siguientes modalidades:
A. Garantía en Aval Bancario.
B. Garantía de Caución de Títulos Públicos.
C. Garantía mediante la utilización de póliza de Seguro de Caución a favor del INYM por el importe establecido en el punto 4.

IMPORTANTE: Tanto los formularios de inscripción como la documentación a presentar debera ser en fotocopia certificada por ESCRIBANO O JUEZ DE PAZ (únicamente), entiendase a copia certificada a la copia fiel del original.

6-Constituir domicilio especial en la Zona Productora (Provincia de Misiones y departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó, provincia de Corrientes).“

Res.INYM 465/2017: Constituir domicilio especial, en el que se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones, requerimientos y demás comunicaciones administrativas y/o judiciales que al mismo se le cursen, aún cuando se rehusare su recepción o no se retirare en término la pieza de la oficina postal correspondiente, el domicilio se encontrare deshabitado o resultare inexistente. Este domicilio deberá estar constituido sin excepción dentro de la provincia de Misiones o en los departamentos de Santo Tomé o Ituzaingó de la Provincia de Corrientes, y el mismo subsistirá en tanto no sea comunicado en forma fehaciente otro nuevo al INYM.”