El embajador en los Estados Unidos visitó el pabellón yerbatero en la Feria "Food and Beverages", en Miami
El embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, recorrió ayer los diferentes stands que promocionan productos del país en la feria Americas Food and Beverages, en Miami, Estados Unidos, y dialogó con referentes de cooperativas y empresas yerbateras y con la subgerente de Promoción y Desarrollo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), María Marta Oria, sobre diversos temas vinculados al mercado para la Infusión Nacional.
El momento fue propicio para intercambiar con el Embajador información sobre las propiedades benéficas del consumo de yerba mate. “Cuando tomamos mate u otro producto en base a yerba mate, estamos incorporando al organismo compuestos bioactivos que son sustancias que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas, y estamos incorporando un alimento que es sinónimo de bienestar y energía, algo que es muy valorado por los consumidores en Estados Unidos y en otros lugares del mundo”, destacó Oria, repasando la charla que mantuvo con Oxenford, junto a representantes de empresas y cooperativas yerbateras. “Por supuesto, la imagen de Lionel Messi con nuestra Infusión Nacional, de alcance mundial, y el auge de bebidas con yerba mate, también fueron parte del diálogo con el funcionario”, agregó la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM.
La Yerba Mate Argentina se promociona desde el miércoles y hasta hoy en esta feria que reúne a la comunidad latina, entre otros asistentes, con el respaldo del INYM y organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La presencia de la Infusión Nacional aquí es de gran interés teniendo en cuenta que Estados Unidos es el quinto destino del alimento y que se visibiliza una creciente demanda por productos naturales, sanos y funcionales para una buena salud.
La promoción se concreta a través del INYM, de la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada, con la marca Andresito; la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig, con Playadito; el Establecimiento Santa Ana S.A., con Cbse; La Cachuera S.A. con Amanda; la empresa Hreñuk S.A., con Rosamonte; Cordeiro y CIA S.R.L., con su línea de yerba mate Verdeflor, y con Kraus S.A., con su marca Kraus.