La Yerba Mate Argentina se promocionará en feria de Miami
Del 10 al 12 de septiembre próximo, la Yerba Mate Argentina se promocionará en Americas Food and Beverages, evento orientado, principalmente, a la comunidad latina en Estados Unidos y al intercambio comercial con América Central y América del Sur.
La Yerba Mate Argentina estará presente a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que difundirá las propiedades benéficas del alimento para la salud, y siete empresas y cooperativas con sus respectivas marcas: Establecimiento Santa Ana S.A., con Cbse; Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada, con Andresito; La Cachuera S.A. con Amanda; Kraus S.A., con Kraus; Hreñuk S.A., con Rosamonte; Cordeiro y CIA S.R.L., con la variedad de la marca Verdeflor, y Cooperativa Agrícola Colonia Liebig, con Playadito. Todo, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Americas Food and Beverages se realizará en World Trade Center.
“El INYM trabaja en forma conjunta con los exportadores de yerba mate para afianzar el mercado internacional”, destacó la subgerente de Promoción de la institución yerbatera, María Martha Oria. “Estados Unidos es el quinto destino de nuestro alimento; es un mercado que crece paulatinamente, tanto en yerba mate tradicional como con nuevos productos como las bebidas energizantes a base de yerba mate”, agregó, ponderando la importancia de la presencia en la feria.