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El Grupo Cordeiro lanza Verdeflor “23 Regiones”, una nueva línea de blends de yerba mate con hierbas serranas

11/08/25
Yerba mate argentina
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Verdeflor, la reconocida yerbatera cordobesa con más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional, anuncia el lanzamiento de “23 Regiones”, una innovadora línea de blends que fusiona su tradicional yerba mate con hierbas serranas seleccionadas. 

Esta propuesta representa un nuevo capítulo para la marca, apostando por un producto suave, equilibrado y con fuerte identidad regional.

Una propuesta que nace en las sierras

La nueva línea nace luego de recorrer cada región de las sierras cordobesas en busca de las mejores hierbas aromáticas. Cada blend está creado para ofrecer una experiencia sensorial única, a través de una combinación armónica de yerba mate y hierbas como burro, peperina, tomillo, poleo,y manzanilla. Cada variedad puede disfrutarse como infusión (caliente o fría) o en el tradicional mate.
Su cuidada elaboración, que combina hierbas y yerba en proporciones equilibradas, y su versatilidad de consumo, lo posicionan como un producto novedoso dentro del mercado argentino.

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Un lanzamiento que acompaña una estrategia de expansión

Verdeflor forma parte de Grupo Cordeiro y actualmente se posiciona como la segunda yerba compuesta más elegida del país y la quinta marca de yerba mate más consumida a nivel nacional, consolidando su presencia en el mercado interno y externo.
El lanzamiento de “23 Regiones” no es solo una innovación en términos de producto: es también el resultado de una visión empresarial que apuesta por el desarrollo productivo local. En paralelo, la marca impulsa un ambicioso proyecto en Villa Dolores, Córdoba, donde se construye un Centro de Acopio y Campo Modelo para hierbas aromáticas.


Este centro tendrá una alta capacidad de procesamiento mensual, con el objetivo de abastecer directamente a la planta de Verdeflor en la ciudad de Córdoba. Además, contará con un campo modelo desde el cual se brindará asesoramiento técnico, se desarrollarán buenas prácticas agrícolas y es un lugar de aprendizaje que nos permite compartir conocimiento con los productores locales.

Este lanzamiento marca un nuevo paso en el crecimiento de Verdeflor: una apuesta por innovar en el universo de la yerba mate sin perder la conexión con sus raíces. Una propuesta que respeta la tradición, pero invita a descubrir nuevas formas de disfrutarla, con blends que transmiten el alma de las sierras en cada sorbo, y con una mirada de futuro que pone en valor el origen, la producción local y el trabajo conjunto.
(Fuente: gacetilla de prensa Grupo Cordeiro)

Esta propuesta representa un nuevo capítulo para la marca, apostando por un producto suave, equilibrado y con fuerte identidad regional.

Una propuesta que nace en las sierras

La nueva línea nace luego de recorrer cada región de las sierras cordobesas en busca de las mejores hierbas aromáticas. Cada blend está creado para ofrecer una experiencia sensorial única, a través de una combinación armónica de yerba mate y hierbas como burro, peperina, tomillo, poleo,y manzanilla. Cada variedad puede disfrutarse como infusión (caliente o fría) o en el tradicional mate.
Su cuidada elaboración, que combina hierbas y yerba en proporciones equilibradas, y su versatilidad de consumo, lo posicionan como un producto novedoso dentro del mercado argentino.

Un lanzamiento que acompaña una estrategia de expansión

Verdeflor forma parte de Grupo Cordeiro y actualmente se posiciona como la segunda yerba compuesta más elegida del país y la quinta marca de yerba mate más consumida a nivel nacional, consolidando su presencia en el mercado interno y externo.
El lanzamiento de “23 Regiones” no es solo una innovación en términos de producto: es también el resultado de una visión empresarial que apuesta por el desarrollo productivo local. En paralelo, la marca impulsa un ambicioso proyecto en Villa Dolores, Córdoba, donde se construye un Centro de Acopio y Campo Modelo para hierbas aromáticas.


Este centro tendrá una alta capacidad de procesamiento mensual, con el objetivo de abastecer directamente a la planta de Verdeflor en la ciudad de Córdoba. Además, contará con un campo modelo desde el cual se brindará asesoramiento técnico, se desarrollarán buenas prácticas agrícolas y es un lugar de aprendizaje que nos permite compartir conocimiento con los productores locales.

Este lanzamiento marca un nuevo paso en el crecimiento de Verdeflor: una apuesta por innovar en el universo de la yerba mate sin perder la conexión con sus raíces. Una propuesta que respeta la tradición, pero invita a descubrir nuevas formas de disfrutarla, con blends que transmiten el alma de las sierras en cada sorbo, y con una mirada de futuro que pone en valor el origen, la producción local y el trabajo conjunto.
(Fuente: gacetilla de prensa Grupo Cordeiro)

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