Yerba Mate Argentina en Turquía
Dos jornadas de promoción de la Yerba Mate Argentina se vivieron en Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, ubicada (por la división que genera el Estrecho del Bósforo) en Asia y en Europa.
La promoción del producto nacional fue posible tras gestiones y el apoyo de la Cancillería Argentina, de la Embajada de la Argentina en aquel destino y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Se concretó el martes 20 de mayo en el espacio Yeni Beta Tea, ubicado en el mercado de las especias de Estambul, y el miércoles 21 de mayo, en la sede del Consulado General y Centro de Promoción, con la presencia de la cónsul Beatriz María Vivas, y unas 25 personas del sector infusiones, universidades, influencers e importadores.
En ambos lugares, Natalia Hassanie, contratada por el INYM, presentó la Infusión Nacional, acompañada por Arij Abu Khuzam representante de la marca de yerba mate Aguantadora, de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo. Se expuso sobre los beneficios del alimento, sano y natural, con propiedades benéficas para la salud, y sobre las distintas formas de consumirlo.
También fue parte en el evento la marca Piporé, de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL.
“Nuestra evaluación del conjunto de la iniciativa es muy positiva”, dijo el ministro Rodrigo López Gadano. “El trabajo impecable de Natalia Hassanie y el apoyo del Instituto y de la Cancillería, permitieron una presencia mucho más amplia y profunda de la Yerba Mate Argentina que el año pasado”, agregó. “Vamos a dar continuidad a los contactos para promover mayor conocimiento del producto y contactos directos de los importadores con nuestros exportadores”, manifestó.