Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM consolida la promoción en Medio Oriente, principal destino de las exportaciones de yerba mate argentina

17/02/25
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

Desde este lunes 17 y hasta el próximo viernes 21 acompaña a establecimientos yerbateros que participan de la feria Gulfood 2025, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Con el objetivo de afianzar su presencia en el principal destino de los embarques de la yerba mate argentina, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y los establecimientos que aceptaron la invitación a participar, están presentes en Gulfood 2025; la feria más importante de Medio Oriente y África.

Los establecimientos Hreñuk SA, Yerbatera Hoja Verde SRL, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL desembarcaron este lunes para ofrecer sus productos en el espacio que montó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el predio del Dubai World Trade Centre. Allí también se encuentra el establecimiento Las Marías, sumando su oferta a los consumidores de esta región del planeta.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

La directora del INYM por el sector Secaderos, Myriam Isabel Tereszcuk, y la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria acompañan esta misión, brindando asistencia y asesoramiento, tanto a los establecimientos que participan como al público interesado en conocer más sobre la yerba mate, sus propiedades, alternativas de consumo y proceso productivo; entre otros tantos tópicos.

Durante más de 30 años, Gulfood ha impulsado el negocio global de alimentos. Este evento comercial fue consolidándose como el epicentro donde convergen los líderes mundiales de la industria alimentaria. La feria cuenta con más de 5.500 expositores provenientes de 190 países. La cercanía con Siria y Líbano, que totalizan casi el 70% de las exportaciones de yerba mate argentina, la ubican como un punto relevante a la hora de afianzar esos destinos y, al mismo tiempo, extender el consumo en los países de Medio Oriente.

Estas actividades de promoción en el mercado internacional que lleva adelante el INYM desde hace varios años se enmarcan en su Plan Estratégico. Como toda actividad vinculada a mercados y consumo, los resultados se van dando en la medida que se combinen varios factores, entre ellos la constancia; es decir, la participación año tras año. En ese contexto, las tareas realizadas en conjunto con los establecimientos yerbateros fueron incrementando los embarques de yerba mate argentina, a tal punto que el año pasado cerró con récord histórico, con más de 44 millones de kilos exportados a unos 50 destinos en todo el mundo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117