Reunión para optimizar la promoción de la Yerba Mate Argentina en el mundo
Con la mirada puesta en optimizar las acciones tendientes a consolidar y aumentar la presencia de la Yerba Mate Argentina en el mundo, se reunieron representantes de la Cancillería argentina, empresas y cooperativas exportadoras, directores de la Producción y de Cooperativas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) e integrantes del Área de Promoción del Instituto.
El encuentro se concretó el martes 30 de abril con la modalidad mixta, esto es vía zoom y presencial en la sede del INYM, en Posadas.
En líneas generales, los exportadores coincidieron en ponderar la importancia de la presencia de la Yerba Mate Argentina, con apoyo del INYM. en las ferias internacionales que se realzan en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos; propusieron redefinir estrategias para la promoción en Chile y ponderaron la necesidad de ampliar la difusión de productos innovadores con yerba mate (bebidas, etc), con eje en su singularidad como alimento sano, natural y funcional para la salud.
En paralelo, fueron destacadas las acciones que el INYM desarrolla y tiene previsto junto a la Cancillería en Estados Unidos, en Francia y en Bangladesh, para sumar nuevos consumidores de yerba mate.
En esa línea, el integrante de la Subsecretaría de Promoción Comercial Alejandro Nervegna, informó sobre las actividades del primer semestre de 2024, que en la embajada ubicada en Washington se vinculan con el deporte y tendrán un momento cúlmine cuando se concrete la ronda de negocios de productos argentinos, reuniendo a comercializadores de yerba mate en aquel país, en tanto continúa la promoción en la embajada ubicada en París, y en la embajada ubicada en Dhaka (capital de Bangladesh) se prevé recordar el Día de la Patria, la semana de mayo, con el mate y el mate cocido como insignias.
Además de Nervegna, participaron de la reunión Nelson Dalcolmo y Jonas Peterson, directores por la Producción; Denis Bochert y Danis Koch, directores de Cooperativas; María Marta Oria y Josefina Logegaray, subgerente e integrante, respectivamente, de Promoción del INYM; y representantes de CBSé, Cachay SA, Don Basilio, Yerbatera Hoja Verde SRL, La Cachuera SA, Cooperativa Yerbatera Andresito, Kraus SA, Cordeiro y Cía. SRL, Hreñuk Sa, Mate & Co, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada, Establecimiento Yerbatero Bonafe SRL, Establecimiento Las Marías, Establecimiento Imhof SRL, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, y Productos Esenciales SRL.