Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Reconocimiento a los Stepaniuk, una familia pionera en la activad yerbatera

01/02/23
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, recorrió las instalaciones del establecimiento familiar “Molinos La Misión” y destacó el espíritu emprendedor de sus integrantes, asentados desde hace varias generaciones en la ciudad de Oberá.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, recorrió el pasado martes 31 de enero las instalaciones del establecimiento yerbatero “Molinos La Misión”, ubicado en la ciudad de Oberá.

“Hay que destacar el espíritu pionero de la familia Stepaniuk, que desde hace varias décadas trabaja en la actividad yerbatera”, subrayó el titular del INYM, quien fue recibido por José “Pepe” Stepaniuk.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

El año pasado el molino yerbatero celebró su 30 aniversario, pero el vínculo de los Stepaniuk con la yerba mate comenzó mucho más atrás y se remonta a Doña Nina Solovej de Stepaniuk, quien nació en Ucrania el 15 de octubre de 1924 y con 10 años llegó a la Argentina, donde se arraigó, creció y formó familia. Como su esposo Don Gregorio falleció muy joven, tuvo que cuidar a sus hijos y, al mismo tiempo, encargarse de las 5 hectáreas de tierra que tenía, donde plantó el primer yerbal.

Con mucho esfuerzo y vocación años más tarde construyó un pequeño secadero barbacuá y dio comienzo a la actividad yerbatera. En noviembre de 1992 su hijo Juan Stepaniuk dio un paso más, dejando habilitado un moderno secadero y poco después puso en marcha el molino.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117