Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

MATEAR 2022

Mate & Co., con yerba de pequeños agricultores, y compromiso social y ambiental

03/12/22
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

El producto gourmet se abre paso, generando “una cadena de producción federal y sustentable”, explica en las siguientes líneas uno de sus impulsores, Martín Vijnosky:

¿Por qué Mate & Co es un producto distinto? ¿Qué ofrece?

Mate & Co. buscó, desde el comienzo, brindar una experiencia completamente distinta en relación a lo que ofrecía el mercado en cuanto al consumo de la yerba. Por eso, creamos blends a base de yerba orgánica de molienda especial con 18 meses de estacionamiento y la combinamos con productos 100% naturales. El packaging también fue completamente innovador, trabajamos con envases distintos a lo que ofrecía el mercado de la yerba mate, y con productos amigables con el medio ambiente, como por ejemplo bolsas compostables. A medida que nuestros clientes fueron esperando más innovación, ampliamos nuestra cartera de productos y hoy contamos con toppings (mezclas de hierbas, flores y especias para agregar a la yerba), blends de yerba en saquitos (para tomar infusionados en taza), y accesorios materos (bolsos materos, mates, bombillas, etc.)


¿Podríamos decir que es yerba mate gourmet?

Sin dudas, Mate & Co. es la expresión más gourmet de la yerba mate. Usando de base una yerba especialmente diseñada de molienda gruesa, sin palo, orgánica, estacionada naturalmente 18 meses, logramos un producto suave y de muy alta calidad. A esta yerba la combinamos con productos 100% naturales, sin uso de esencias ni saborizantes. Hoy contamos con 9 blends que ofrecen una gran variedad de sabores.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


¿Por qué y cómo decidieron incursionar este aspecto con la yerba mate?

Notamos una creciente tendencia de productos gourmet, saludables y de muy alta calidad en varios productos como el té o el vino, pero la yerba mate todavía seguía muy estática, ofreciéndose en los mismos formatos y calidad.
Antes de salir al mercado, estudiamos mucho sobre la yerba y notamos que el grado de innovación en Argentina era muy bajo, mientras que en el resto del mundo ya se ofrecían varios productos a base de yerba en diferentes formatos, enfocados en sus bondades para el organismo y su capacidad de ser un estimulante natural.


Una de las características es que la materia prima es de pequeños agricultores de Oberá, ¿es así? ¿Por qué eligen esta fuente de materia prima?

Mate & Co. es una empresa con mucha conciencia, no sólo con los consumidores, sino también con el medio ambiente y la comunidad. Por eso trabajamos desarrollando pequeños productores, que además pasan a ser socios estratégicos que entienden nuestras necesidades, y se comprometen en generar productos de la más alta calidad. Al ser orgánicos, su producción además tiene como base el desarrollo sustentable. Nos enorgullece poder dar trabajo a pequeños productores y generar una cadena de producción federal y sustentable.
Además de Vijnosky, la empresa es adminsitrada por Macéela de Loredo y Jimena Iona Corchuelo Blasco.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117