Origen, inspirada en la historia y con impronta innovadora
Con la certeza de que solo podremos empezar el día si primero disfrutamos de un buen mate, esta marca rinde honor a los primeros productores, con el secado barbacuá, e incursiona el mercado con la bebida Yará, a base de yerba mate.
Lucas Torres, uno de los fundadores, nos brinda más detalles:
¿Cómo se define, presenta, la yerba mate Origen?
Origen es una yerba mate de calidad premium, desarrollada bajo los más altos estándares de calidad y responsabilidad.
De sabor intenso, con tonos ahumados y un leve amargor, nace inspirada en el trabajo y la pasión de los antiguos productores de yerba mate.
Nuestro producto es el resultado de la cuidadosa selección de materias primas, el tradicional secado barbacuá y el prolongado estacionamiento natural.
Es la opción ideal para quienes buscan el sabor tradicional y las propiedades energizantes y antioxidantes de la yerba mate.
¿Dónde y cómo se produce y elabora?
Se produce en Concepción de la Sierra, en la zona sur de la provincia de Misiones.
El proceso de secado es Barbacuá y luego se estaciona por 18 meses de forma natural.
¿Por qué eligieron esta frase para promocionar el producto?: “Preparo unos mates, luego existo”
Creemos que el mate es parte de nuestra identidad, de nuestras costumbres y no puede faltar en nuestra rutina diaria.
El mate es la manera de empezar el día, es una compañía, es la excusa para las charlas, es sinónimo de compartir, por eso lo ponemos en esa frase “un tanto exagerada y graciosa” pero muy cierta para nosotros y para nuestros consumidores.
Primero preparamos mate y después lo demás.
Incursionan el mercado con bebida a base de yerba mate. ¿Desde cuándo? ¿Cómo surgió esta idea?
Yará, nuestra bebida de yerba mate siempre estuvo dentro de nuestro plan de negocios, sabíamos que en el país de la yerba mate tenía que haber una bebida lista para tomar como las hay en muchas partes del mundo.
Trabajamos mucho para lograr un producto que realmente tuviera las características que nosotros buscábamos, sobre todo en cuanto al proceso productivo.
Es por eso que luego de 2 años de desarrollo pudimos lanzar Yará al mercado.
Si alguien no conoce este producto, ¿qué le diría para convencer de que elija Yará?
Antes que nada, Yará es la única bebida de yerba mate en el mundo elaborada a partir de una infusión real de yerba mate. Esto hace que realmente tenga sabor a yerba mate porque contiene la misma proporción de yerba mate por litro que una infusión tradicional.
Además de eso, es una forma mucho más amigable y simple de tomar mate en distintas ocasiones, donde quizá no tenemos el mate a mano. Por ejemplo, en un almuerzo o luego de realizar actividad física.
Y por último, Yará cuenta con múltiples propiedades nutricionales como ser un estimulante natural del sistema nervioso, antioxidante, fuente de vitaminas (A, B2, B12, C, D, E), es protector cardiovascular y es muy consumido entre los deportistas ya que estimula la recuperación muscular.