Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Yerba mate, turismo y cultura

El INYM está presente en una nueva edición del Rally Patrimonial por la Ruta de la Yerba Mate

15/10/22
Yerba mate argentina
Compartir en

Durante todo este sábado 15 de octubre se realiza una recorrida por atractivos turísticos, lugares históricos y establecimientos yerbateros de la provincia de Misiones.

El Presidente del INYM, Juan José Szycowski, participó en la mañana de este sábado 15 de octubre de la partida del IV Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate, que durante toda la jornada recorrerá atractivos en distintos puntos de la provincia de Misiones.

“Es muy gratificante formar parte de estas iniciativas, ya que fortalece el valor que tiene nuestro producto madre, la yerba mate, no solo desde el punto de vista económico y productivo, sino también todo lo que aporta su riqueza histórica, cultural y turística”, subrayó el titular del INYM, unos minutos antes de las 8 de la mañana, cuando se produjo la partida de los vehículos desde el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Cabe recordar que, junto a Yerba Mate Argentina, la Ruta de la Yerba Mate forma parte las marcas promocionales mediante las cuales el INYM apunta, por un lado, a consolidar el consumo de nuestra Infusión Nacional y, por el otro, dar a conocer a los materos todo el universo relacionado el producto, como los son su historia, cultura, atractivos turísticos y propuestas gastronómicas.

Participaron del evento los directivos de la Asociación Ruta de la Yerba Mate; entre ellos, su secretario el arquitecto Marcelo Insfrán; el Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap y el reconocido piloto de rally Rudito Bundziak; entre otros.

Esta nueva edición de la travesía yerbatera cuenta con el respaldo de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPINAR), el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Gobierno, con todo el apoyo logístico de la Policía de la Provincia.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117