Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

"Soberanía", yerba suave y elaborada por agricultores

18/08/22
Yerba mate argentina
Compartir en

Con el nombre Soberanía, los productores emprendedores de Colonia Itatí, ubicados en Andresito, norte de Misiones, ponen en marcha el más soñado de sus proyectos: una marca propia de yerba mate envasada.

Es el resultado de un trabajo en conjunto que iniciaron hace casi 30 años, cuando decidieron crear la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada. “Queremos recordar especialmente a los socios fundadores”, dijo Norberto Carlos Reincheski, quien desde hace 5 años ejerce la presidencia de la entidad.

La Cooperativa cuenta actualmente con 64 socios, produce principalmente yerba canchada y desde el presente mes de agosto se luce con su propia marca del producto envasado. En mayo del año pasado, además, inauguró un centro de acopio y acondicionamiento de granos.
Todo esto en una zona rodeada por los parques provinciales Urugua-í y Foerster, lo que le confiere distinción, la impronta de una producción enmarcada por la naturaleza.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


“La yerba Soberanía es de estacionamiento natural, de sabor suave”, explicó Reincheski. “Cuidamos mucho esto, que el producto llegue al consumidor, principalmente a los jóvenes, de la mejor manera posible”, agregó.


“Nos sentimos orgullosos; este paquete es el fruto del esfuerzo de la comunidad que ha enfrentado y superado diversas situaciones adversas”, enfatizó Reincheski. “Hay que dimensionar y poner en valor el esfuerzo que hicieron los socios fundadores, y rescatar los principios y valores del sector agrícola, que son los que nos permiten seguir avanzando aún en tiempos de adversidades”, continúo.


Sobre el desafío de posicionar la nueva marca en el mercado, Reincheski se mostró confiando y fue categórico al afirmar que “tenemos la certeza de que nos irá bien porque ofrecemos un excelente producto y focalizado en el paladar de las nuevas generaciones que se están sumando a la experiencia de tomar mate”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117