Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Vida sana

Mate y tereré, otra forma de hidratarse

16/12/21
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

Las guías alimentarias, que velan por la salud , recomiendan el consumo de 8 vasos diarios de agua por día. ¿Cómo ayuda el mate?

Se estima que aproximadamente el 70 por ciento del agua que debemos ingerir a diario la adquirimos a través de las bebidas y el restante 30 por ciento se obtiene a través de los alimentos.

Si bien siempre es recomendable que el agua como tal sea el líquido más ingerido durante el día, las infusiones como el mate son un aporte importante para complementar la ingesta recomendada.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

¿Qué aporta el mate?

El consumo de mate amargo es una forma inteligente de hidratación, ya que se trata de una bebida hipocalórica, de bajo contenido de sodio y que además aporta buenas dosis de vitaminas como la tiamina y la piridoxina, algunos minerales y antioxidantes.

En los últimos años varias empresas asumieron el desafío de lanzar al mercado yerba mate “especial para tereré”, con una molienda diferente, saborizadas y con hierbas.

¿Cómo ayuda el tereré?

El tereré también es una alternativa para hidratarse. Se prepara con la yerba mate que habitualmente consumimos, pero en los últimos años varias empresas asumieron el desafío de lanzar al mercado yerba mate “especial para tereré”, con una molienda diferente, saborizadas y con hierbas.

El tereré es una bebida hipocalórica, de contenido nulo en lípidos y baja en sodio, que aporta antioxidantes. Para potenciar sus efectos benéficos en la salud se recomienda consumirlo con agua o jugo de frutas, como limones, naranja y pomelo, conservando sus propiedades naturales. Otra posibilidad es agregarle al agua, hierbas como menta o cocú, o cascaritas de naranja.

Vitaminas y minerales

El Mate (500 ml), aporta cantidades variables de vitaminas, siendo los aportes de vitaminas B1 (tiamina) y B6 (piridoxina) los más importantes, cubriendo el 72% y 37 % de la ingesta diaria recomendada para estos nutrientes en hombres y mujeres adultos entre 18 y 50 años de edad, respectivamente.

Asimismo, el mate posee en su composición, cantidades variables de minerales como el magnesio y el hierro, aunque no es un gran portador de estos micronutrientes.

Encontrá más información en nuestra Revista Institucional Bien Nuestro. 

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117