Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

La app del mate argentino

"Esperamos que la mayor cantidad de usuarios baje y utilice Mate Go"

11/08/21
Yerba mate argentina
Compartir en

El coordinador de Redes del INYM, Marcelo Cuevas, comentó el origen y las expectativas acerca de esta nueva aplicación que acerca el mate a todos los argentinos.

El INYM lanzó esta semana la aplicación Mate Go, con lo cual se pone a disposición de los materos una interesante manera de acceder a distintas marcas de yerba como también saber dónde encontrar agua caliente para el mate.

“La idea surge a partir de uno de los objetivos del Instituto: promocionar la Yerba Mate Argentina dentro y fuera del país. Encontramos en el celular, de uso masivo y permanente, un vehículo seguro para acercar el mate”, relató Marcelo Cuevas, licenciado en Publicidad y Coordinador de las Redes Sociales del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

La aplicación se desarrolló a partir de un claro objetivo fijado por el Directorio de INYM: acercar el mate argentino a cada rincón del país, con información útil para los materos y materas respecto a dónde comprar yerba, encontrar agua caliente y estar informados sobre las noticias del sector yerbatero.

Comprar, probar y viajar con el mate argentino

En ese sentido, Cuevas explicó que la aplicación se desarrolló a partir de tres ejes temáticos que organizan la información: comprar, probar y viajar.

“En la sección comprar, los usuarios pueden localizar y contactar con las empresas yerbateras y sus marcas; probar contiene recetas que tienen a la yerba mate entre sus ingredientes y viajar muestra los lugares más cercanos donde hay agua caliente para tomar mate”, detalló.

Mate Go es una aplicación gratuita y disponible para las plataformas de Android y de IOS. No requiere registración y, una vez que la bajan a sus dispositivos, los usuarios pueden contactarse con emprendedores que venden yerba mate argentina, clasificadas por tipos: con palo, sin palo, para tereré, compuestas y muchas más. De esta manera, los materos pueden acceder a las web y tiendas virtuales de las yerbateras

Invitación a las yerbateras

En esta etapa inicial ya es posible contactar a un centenar de marcas de yerba mate, pero se espera incorporar muchas más.

“Invitamos a todos los inscriptos en el INYM a sumarse, como los fraccionadores, molinos fraccionadores, propietarios de marcas con convenio fasón, y también a los exportadores porque queremos localizar los lugares donde se vende yerba mate argentina en todo el mundo”, subrayó Cuevas.

Como sumarse a Mate go

Los requisitos para acceder pueden consultarse aquí

Sobre el final de la charla, el profesional hace hincapié en las expectativas del INYM respecto al uso de la aplicación, tanto de parte de los consumidores como de los operadores.

“Esperamos que la mayor cantidad de usuarios se contacten con las yerbateras, compartan lugares donde cargar agua caliente y descarguen la app en sus celulares”, concluyó.

¿Dónde descargar la aplicación? 

La aplicación es gratuita y puede descargarse en la Play Store de Google ( dispositivos con el sistema operativo Android)

y para los usuarios de Apple, la aplicación está disponible en la Apple Store 

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117