Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Mate Go

El INYM lanza una aplicación que te acerca al mate argentino

Con MATE GO se pone a disposición más de cien variedades de yerba para elegir, además de un mapa para localizar dónde conseguir agua caliente para el mate y un interesante blog con todas las noticias del sector.

El contexto actual de aislamiento social por la pandemia provocó un crecimiento sustancial en el consumo de medios digitales: redes sociales, páginas web, tiendas virtuales y aplicaciones; los consumidores buscan acceder contenidos desde sus casas, utilizando múltiples dispositivos como tables, smarts tv, computadoras personales y celulares.

En este escenario, el Instituto lanza el "Programa de Promoción de Contenidos Digitales" dirigido a los operadores del sector yerbatero, inscriptos como fraccionadores, molineros fraccionadores, exportadores y titulares de marcas de yerba mate con convenio fason.

Elegir la yerba favorita

En el momento de elegir la yerba para los mates, y utilizando los filtros, con MATE GO los materos pueden elegir la yerba que más le guste: con palo, sin palo, para tereré y muchas más. Para contactarse con las empresas que comercializan los productos, pueden acceder a la ficha de contacto donde se detallan el telefono, mails, pagina web y redes sociales.

Más cerca: agua caliente

La aplicación MATE GO permite al usuario, activando la ubicación en su celular, localizar las estaciones de servicio o lugares más cercanos que cuentan con agua caliente para el mate. Poco a poco se irán sumando más lugares de toda la Argentina.

Recetas

La propuesta incluye tragos que se promocionaron en la feria del mate MATEAR, deliciosos bizcochuelos y budines con sabor a yerba mate y platos con ingredientes regionales como el surubi, la chipa y la tarta de choclo. Las recetas pueden guardarse como favoritas.

Noticias del sector yerbatero, en tu celular.

Para los que quieren estar informados, la aplicación muestra en el blog de noticias todas las novedades: estadísticas, consejos materos, investigaciones recientes, notas sobre la producción sustentable de la yerba mate y hasta curiosidades del mate.

¿Dónde descargar la aplicación? 

La aplicación es gratuita y puede descargarse en la Play Store de Google ( dispositivos con el sistema operativo Android)

y para los usuarios de Apple, la aplicación está disponible en la Apple Store 

Invitación a participar:

Las empresas yerbateras inscriptas en el INYM en las actividades fraccionador, molinero fraccionador y los titulares de marcas de yerba mate con convenio fason pueden consultar aqui los requisitos para acceder al beneficio.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117