Llevamos el mate a Medio Oriente y a la India
Nuestro producto será parte de Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y los días 18 y 19 el presidente del INYM ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai.
Del 17 al 21 de este mes, nuestro producto será parte de Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y los días 18 y 19 el presidente de la institución, ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia.
En momentos en que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país y como en el exterior, al INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente, y a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.
Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importantes de Oriente Medio. Reúne todos los años a casi 100 mil visitantes y más de 5 mil expositores de diferentes regiones.
Con el lema “El Mundo del Bien” ofrecerá tendencias de consumo, innovación, oportunidades de negocios y nuevos sabores. Es una excelente vidriera para llegar a más consumidores, y por esa razón el INYM montará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas “Argentina” y “Yerba Mate”, aceptaron el desafío y se sumarán a las acciones de promoción en aquel mercado.
“Tendremos stands para las empresas, y una barra de degustación, todo asociado con la marca país (Argentina) y a la Yerba Mate como bandera, buscando afianzar nuestra posición de principales productores y consumidores de Yerba Mate del mundo y demostrando que tenemos mucho más para dar en este proceso de crecimiento de las exportaciones que se viene dando gracias a un gran esfuerzo del Instituto y de las empresas y productores del sector”, agregó.
En el lugar, sus cualidades de producto natural, de efectos benéficos para la salud y versatilidad serán acercadas al variado público por representantes de los establecimientos Hreñuk SA, Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L., Establecimiento Santa Ana SA, Don Arregui, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo y Grupo Kabour SRL.
“Las expectativas son muy altas”, manifestó Gabriel Arregui, de la empresa Don Arregui, especializada en Yerba Compuesta. “Hoy la yerba mate es un producto conocido y de consumo prácticamente globalizado, y Gulfood nos permite afianzar el mercado árabe y sumar más consumidores porque reúne importadores de distintos puntos del mundo”, agregó.
El establecimiento de Yerba Mate CBSé participará por segundo año consecutivo en el evento. “En el 2018 pudimos iniciar contactos con distribuidores interesados en vender nuestro producto y estuvimos trabajando para lograr la aprobación, por parte de los organismos de control alimenticios, de nuestras variedades en toda la región asiática para que el importador pueda incluir a CBSé dentro de su portfolio de productos”, contó su representante Gustavo Redondo. “A su vez –continuó- durante los pasados meses hemos recibido consultas de comercializadores de infusiones con los cuales hemos pactado reuniones dentro del ámbito de la próxima”, por lo que “estamos con altas expectativas sobre los resultados”, expresó.
“Para nosotros Gulfood es muy importante ya que el mercado árabe es un mercado en el cual estamos incursionando”, dijo por su parte Gerardo Korpesky, de Yerba Mate Rosamonte, recordando que su empresa inició la comercialización en aquel mercado luego de formar parte de esta feria, junto al INYM, hace un año: “La participación el año pasado implico empezar a vender durante el 2018 a diferentes países árabes”, razón por la cual “hay expectativas muy altas para esta nueva edición”.
En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno de la Nación, organizado por la Cancillería, el presidente del INYM, ingeniero Alberto Re, buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.
Con el acompañamiento de la Embajada argentina en la capital del país asiático, se realizaron charlas y presentaciones del producto ante referentes del mundo de las infusiones, la prensa especializada y público relacionado a la gastronomía; y hubo reuniones de negocios con la participación de directivos de los establecimientos Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó.
En momentos en que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país y como en el exterior, al INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente, y a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.
En Dubai
Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importantes de Oriente Medio. Reúne todos los años a casi 100 mil visitantes y más de 5 mil expositores de diferentes regiones.
Con el lema “El Mundo del Bien” ofrecerá tendencias de consumo, innovación, oportunidades de negocios y nuevos sabores. Es una excelente vidriera para llegar a más consumidores, y por esa razón el INYM montará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas “Argentina” y “Yerba Mate”, aceptaron el desafío y se sumarán a las acciones de promoción en aquel mercado.
“Con estas acciones estamos brindando apoyo a las empresas que hace años están presentes y a las que se han lanzado a exportar a estos mercados”, sostuvo Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del INYM.
“Tendremos stands para las empresas, y una barra de degustación, todo asociado con la marca país (Argentina) y a la Yerba Mate como bandera, buscando afianzar nuestra posición de principales productores y consumidores de Yerba Mate del mundo y demostrando que tenemos mucho más para dar en este proceso de crecimiento de las exportaciones que se viene dando gracias a un gran esfuerzo del Instituto y de las empresas y productores del sector”, agregó.
En el lugar, sus cualidades de producto natural, de efectos benéficos para la salud y versatilidad serán acercadas al variado público por representantes de los establecimientos Hreñuk SA, Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L., Establecimiento Santa Ana SA, Don Arregui, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo y Grupo Kabour SRL.
“Las expectativas son muy altas”, manifestó Gabriel Arregui, de la empresa Don Arregui, especializada en Yerba Compuesta. “Hoy la yerba mate es un producto conocido y de consumo prácticamente globalizado, y Gulfood nos permite afianzar el mercado árabe y sumar más consumidores porque reúne importadores de distintos puntos del mundo”, agregó.
"En Oriente Medio se concentra más del 70% de las exportaciones de Yerba Mate Argentina. Sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto."
El establecimiento de Yerba Mate CBSé participará por segundo año consecutivo en el evento. “En el 2018 pudimos iniciar contactos con distribuidores interesados en vender nuestro producto y estuvimos trabajando para lograr la aprobación, por parte de los organismos de control alimenticios, de nuestras variedades en toda la región asiática para que el importador pueda incluir a CBSé dentro de su portfolio de productos”, contó su representante Gustavo Redondo. “A su vez –continuó- durante los pasados meses hemos recibido consultas de comercializadores de infusiones con los cuales hemos pactado reuniones dentro del ámbito de la próxima”, por lo que “estamos con altas expectativas sobre los resultados”, expresó.
“Para nosotros Gulfood es muy importante ya que el mercado árabe es un mercado en el cual estamos incursionando”, dijo por su parte Gerardo Korpesky, de Yerba Mate Rosamonte, recordando que su empresa inició la comercialización en aquel mercado luego de formar parte de esta feria, junto al INYM, hace un año: “La participación el año pasado implico empezar a vender durante el 2018 a diferentes países árabes”, razón por la cual “hay expectativas muy altas para esta nueva edición”.
En India
En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno de la Nación, organizado por la Cancillería, el presidente del INYM, ingeniero Alberto Re, buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.
El INYM viene trabajando para ganar consumidores de yerba mate en mercado indio, de 1.250 millones de habitantes y donde las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.
Con el acompañamiento de la Embajada argentina en la capital del país asiático, se realizaron charlas y presentaciones del producto ante referentes del mundo de las infusiones, la prensa especializada y público relacionado a la gastronomía; y hubo reuniones de negocios con la participación de directivos de los establecimientos Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó.