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Presentaron estudio de mercado para yerba mate en la India

La consultora “Karavan Advisory Enterprises” presentó la semana pasada en la sede del INYM un estudio que evalúa el potencial de comercialización para la yerba mate argentina en el mercado de la India.
Este trabajo fue requerido por el INYM a los efectos de poner a disposición del sector yerbatero información acerca de las posibilidades de colocar nuestro producto en ese país asiático. La exposición estuvo a cargo de Anish Narang, representante regional de la firma, quien llevó adelante dos presentaciones. La primera de ellas fue ante el Directorio del INYM y la segunda estuvo dedicada a empresas y entidades que vinculada a la industria yerbatera.

La consultora “Karavan Advisory Enterprises” presentó la semana pasada en la sede del INYM un estudio que evalúa el potencial de comercialización para la yerba mate argentina en el mercado de la India.
Este trabajo fue requerido por el INYM a los efectos de poner a disposición del sector yerbatero información acerca de las posibilidades de colocar nuestro producto en ese país asiático. La exposición estuvo a cargo de Anish Narang, representante regional de la firma, quien llevó adelante dos presentaciones. La primera de ellas fue ante el Directorio del INYM y la segunda estuvo dedicada a empresas y entidades que vinculada a la industria yerbatera.

En ambos casos, el especialista destacó las posibilidades que tiene la yerba mate en la India, un país con 1.250 millones de habitantes y en el cual las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.

Relató que para dar mayor consistencia al trabajo se efectuaron análisis sensoriales en la modalidad de “focus group”, a cuyos integrantes se les dio a probar distintas infusiones que contenían yerba mate, pero sin advertirles de la presencia del producto. Según Narang, en todas las situaciones las respuestas fueron positivas.

Este estudio se encuentra a disposición de todas las empresas yerbateras que manifiesten interés en evaluar la posibilidad de incursionar en el mercado de la India.

En ambos casos, el especialista destacó las posibilidades que tiene la yerba mate en la India, un país con 1.250 millones de habitantes y en el cual las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.

Relató que para dar mayor consistencia al trabajo se efectuaron análisis sensoriales en la modalidad de “focus group”, a cuyos integrantes se les dio a probar distintas infusiones que contenían yerba mate, pero sin advertirles de la presencia del producto. Según Narang, en todas las situaciones las respuestas fueron positivas.

Este estudio se encuentra a disposición de todas las empresas yerbateras que manifiesten interés en evaluar la posibilidad de incursionar en el mercado de la India.
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