Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El Mate fuera del Mate en BAC

12/09/18
Yerba mate argentina
Compartir en
Con la consigna de invitar a los asistentes a “descubrir al mate fuera del mate”, nuestra Infusión Nacional participó esta semana de “BAC Inspira”, el gran encuentro de bebidas para profesionales gastronómicos.
Con la consigna de invitar a los asistentes a “descubrir al mate fuera del mate”, nuestra Infusión Nacional participó esta semana de “BAC Inspira”, el gran encuentro de bebidas para profesionales gastronómicos. Con este tipo de actividades el INYM apunta a fomentar el consumo de yerba mate, enfatizando su valorización como un producto flexible y saludable.

 



BAC (Bueno Aires Cóctel) Inspira, el gran encuentro de bebidas para profesionales gastronómicos que se realizó este lunes y martes en el Palacio Piccaluga, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo su momento dedicado al Mate, nuestra “Infusión Nacional” cuando a sala llena, la reconocida bartender Inés De Los Santos y el sub gerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli, dieron una charla para explicar a este particular segmento de nuestra gastronomía los secretos de la yerba mate, buscando que tome mayor participación en la coctelería y mixología de nuestro país.
“Haber viajado con el IMYM a la zona productora de yerba mate, conocer a su gente, su tierra, la planta, a quienes la producen y sus historias nos dio otra visión de este producto.

Ahí nos terminamos de dar cuenta que el producto es muy rico en muchos aspectos y que tiene muchísimo para dar dentro del mate, pero sobre todo fuera del mate, donde el potencial es enorme”, comentó De Los Santos.

La yerba mate suma


“BAC Inspira es un evento fenomenal dedicado a los bartenders, donde durante dos días completos se dan charlas y talleres de capacitación. Cuando Inés me propuso dar esta charla, me pareció una excelente oportunidad para contarles todo lo que la yerba mate puede sumar a sus propuestas, pensando en el sabor, color o textura de un trago; es decir, en todo ese valor agregado intangible que, a diferencia de otras bebidas, sólo la yerba mate puede proporcionar.

Charla con Identidad


Por eso la presentación que hicimos estuvo dividida en información técnica, aspectos culturales y valores simbólicos. Ahí también está la diferencia con el mate, que además es una de las bebidas con más Identidad Argentina que tenemos”, explicó Coppoli.

“Dentro del Plan Estratégico de Promoción del producto genérico Yerba Mate que el INYM viene desarrollando, estas acciones tienden a fomentar los usos no tradicionales de la yerba mate como una forma de fortalecer el posicionamiento del producto como flexible y saludable, aumentar la producción y venta del producto y sobre todo de darle a los consumidores nuevas oportunidades de consumir un producto saludable, 100% natural y bien argentino”, añadió finalmente el subgerente de Marketing del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117