Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El mate tiene su espacio en Chile

11/07/18
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter
Del 19 al 22 de julio, los consumidores de Espacio Mate, disfrutaron del mate argentino y compartieron una charla informativa.
Como parte de las acciones pensadas para ampliar el mercado en Chile, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone a disposición este año el Espacio Mate en el Mercado Paula Gourmet, una de las ferias gastronómicas más importantes de ese país, y lo hará facilitando la participación de empresas yerbateras argentinas en contacto directo con los consumidores.

Embajadores del mate en Chile


Mercado Paula Gourmet realizará su primera versión de invierno en el Parque Bicentenario de Santiago de Chile entre el 19 y 22 de julio, y allí estará presente la Yerba Mate Argentina ocupando dos stands para la comercialización del producto y el Centro de Cocina (el escenario principal) con intervenciones de “los embajadores” de nuestro producto en ese país (influencers): la cocinera autodidacta y conductora de los programas afines Connie Achura realizará cocina saludable con yerba mate, el barman Miguel Larraguibel se ocupará de mixología y cócteles con el producto, la reconocida periodista y conductora Bárbara Rebolledo dará una charla sobre cómo preparar un rico mate y sus propiedades, y la nutricionista Catalina Miranda  se referirá a las bondades de la infusión para la salud.

Yerbateras Argentinas


Los stands del INYM dentro del predio de la feria serán compartidos por distintas empresas con la exhibición y venta de sus productos: Cordeiro y Cía. S.R.L. (Verdeflor), Carlos Gumercindo Arregui (Don Arregui), La Cachuera S.A. (Amanda), Kraus S.A. (Kraus) y Establecimiento Santa Ana S.A. (CBSé).

 



Así, la Yerba Mate Argentina será uno de los súper alimentos -entre orgánicos, tradicionales y artesanales- y las novedades gastronómicas que en este 2018 presentarán los más de 100 expositores en Mercado Paula, en una fecha que coincide con las vacaciones de invierno y que se espera convoque a 20 mil visitantes.
“Es una feria pensada para pasar un buen rato en familia, disfrutando de expositores gourmet, clases de cocina, restaurantes, infusiones, sector de niños, música en vivo y mucho más, que anualmente fascina a fanáticos del buen comer”

“Es una feria pensada para pasar un buen rato en familia, disfrutando de expositores gourmet, clases de cocina, restaurantes, infusiones, sector de niños, música en vivo y mucho más, que anualmente fascina a fanáticos del buen comer”, referencian los medios de comunicación en aquel país. “Una exposición que conviene dedicarle tiempo, ya que la oferta de productos y servicios es muy amplia, se pueden encontrar desde herramientas para cocinar hasta exclusivos ingredientes gourmet, hay espacio y comodidad para aprender  y para sentarse a degustar excelentes platos y bebidas”, se agrega.

Expansión


La Yerba Mate Argentina avanza a paso firme en el mercado chileno, y lo hace de la mano del INYM que, además de Mercado Paula y otras acciones, viene participando y generando espacio para las empresas yerbateras argentinas en la feria Food & Services, que anualmente se hace septiembre en Santiago de Chile, y desde un tiempo a esta parte trabaja con influencers, buscando nuevas tendencias de consumo y nichos para nuestra Infusión Nacional.

Cabe destacar el apoyo de la Embajada Argentina, que el año pasado acompañó, con el embajador José Octavio Bordón, la presentación de la campaña “Todo Está en el Mate”, destinada a incrementar el consumo de yerba mate en territorio chileno.

El mercado de la yerba mate en Chile


De acuerdo a los registros de embarques hacia el mercado externo, Chile ocupa el segundo lugar como destino de la yerba mate argentina (detrás de la región Siria - Líbano) con alrededor de 4.000.000 de kilos.

Hace unos años los “materos” chilenos estaban mayormente concentrados en la región sur del país, pero durante los últimos tiempos el universo de adeptos a la infusión fue trasladándose hacia los centros urbanos del norte, como el caso de  Santiago, y gana espacio entre los jóvenes, los deportistas y los amantes de la alimentación saludable, quienes vieron en esta bebida reconfortante un excelente aliado del estudio y la vida sana.

Esto se ve reflejado en las góndolas de los supermercados, con una oferta más variada del producto (yerba mate tradicionales, saborizadas y con hierbas orgánicas), y en la habilitación de más puntos de ventas de mates, bombillas y accesorios para disfrutar de una buena experiencia matera.

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117