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Instituto nacional de la yerba mate

Aliento a la Selección Argentina

18/06/18
Yerba mate argentina
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Durante el partido contra Islandia,la Embajada Argentina en Mumbai, organizó una mateada para acompañar a la selección nacional.
Yerba Mate Argentina y el Mundial de Rusia 2018, unidos por la misma pasión y en la India! Así se resume el momento de distención que se organizó en la Embajada Argentina en Mumbai, en el país asiático, para acompañar a la selección nacional en el partido contra Islandia, el sábado.

Por algunas horas, las tareas diplomáticas se mimetizaron con la pasión: mate en mano, mate cocido y blends especialmente preparados para la ocasión fueron ocupando espacio en la “ronda” que se armó para ver el primer partido de la selección en el Mundial de Rusia, y acompañaron hasta el final del partido cada una de las emociones, desde la alegría del primer gol argentino hasta la preocupación que llegó cuando Islandia empató y los nervios que permanecieron hasta el empate final.



A tono con la campaña de invierno que el INYM inicia en la Argentina y que tiene como slogan “Yerba Mate, unidos por la misma pasión”, los argentinos presentes en la India alentaron a la selección nacional junto a la infusión, y ya se prepararan para el partido del jueves, seguramente con más “mates” y al canto de “el mate y la pasión, un sólo corazón”.

La yerba en la India


La actividad en la Embajada Argentina en Mumbai es parte de las acciones que el INYM viene impulsando para lograr el desembarco del producto en la India, y que lo hace luego de haber encargado un estudio de exploración de ese mercado.

El informe de la consultora “Karavan Advisory Enterprises” consigna las posibilidades que tiene la yerba mate en ese país con 1.250 millones de habitantes y en el cual las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.

Para arribar a tales conclusiones, la consultora desarrolló un trabajo de análisis sensoriales bajo la metodología de “focus group”, a cuyos integrantes se les dio a probar distintas infusiones que contenían yerba mate, pero sin advertirles de la presencia del producto. El informe destacaba en todas las situaciones las respuestas fueron positivas.

El estudio está a disposición de todas las empresas yerbateras que deseen evaluar la posibilidad de incursionar en el mercado indio. Varias de ellas, acompañadas por INYM, ya comenzaron a enfrentar el desafío.

En noviembre del año pasado, integrantes de la institución y de empresas yerbateras realizaron la presentación de la infusión en dos icónicas metrópolis de aquel país: su capital Nueva Delhi y en Mumbai, con jornadas en la residencia del Embajador Argentino y en el Consulado Argentino, que reunieron exposiciones y charlas con referentes del mundo de las infusiones, la prensa especializada y público relacionado a la gastronomía, todos ávidos por conocer las características y propiedades de la yerba mate. También hubo ronda de negocios. Los establecimientos presentes fueron Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó.

Y en marzo de este año, otro evento: la Yerba Mate Argentina marcó presencia de manera muy singular en la Copa de Polo Millonarios de Asia. Más de 700 personas, entre deportistas, entusiastas de alimentos y bebidas y personalidades de Bollywood disfrutaron de la infusión preparada con mango, rosas y menta, y especies típicas de aquel mercado como cardomomo y azafrán, en el hipódromo de Mahalaxmi, cuya Copa contó con la participación del equipo argentino de polo.

Ahora, la excusa para preparar la infusión es el Mundial de Rusia 2018, uniendo dos pasiones bien argentinas: el fútbol y la yerba mate.

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