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Instituto nacional de la yerba mate

Campaña publicitaria en el mate estamos todos, todo está en el mate

16/06/17
Yerba mate argentina
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La campaña contará con dos comerciales de 30 segundos y podrán ser vistos en numerosas señales de cable a nivel nacional, en la TV Pública y en las redes sociales.

La Argentina es Mate. Los argentinos somos Mate. Es que el Mate funciona de esa manera, está en ese plano donde es difícil describirlo o sintetizarlo, donde las palabras no son precisas. El Mate nos conecta con todos y con nosotros mismos, está en todos lados y es de todos, por eso la nueva campaña de la yerba mate concluye: “en el mate estamos todos… todo está en el mate

El gran desafío de reunir en pocas palabras y tiempo tantas cualidades, se refleja en la campaña a nivel nacional “Todo está en el mate” que a partir de esta semana podrá verse en televisión, radios y redes sociales. Desarrollada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), forma parte del paquete de acciones que el organismo lleva adelante con la finalidad de cumplir con una de sus funciones principales establecidas en la Ley de su creación: fomentar el consumo del producto en todas sus formas en Argentina y en el mundo.

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“Elegimos ir por lo más natural; por eso tan obvio que casi ni percibimos, la relación que la mayoría de los argentinos tenemos con el Mate, y a partir de ese vínculo buscamos construir otros conceptos y agregar valor al producto”


“Elegimos ir por lo más natural; por eso tan obvio que casi ni percibimos, la relación que la mayoría de los argentinos tenemos con el Mate, y a partir de ese vínculo buscamos construir otros conceptos y agregar valor al producto”, dijo Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del INYM. “Por eso sacamos a flote la identidad o la argentinidad para contar una historia simple, común, como la de cualquiera de nosotros y ver que el Mate siempre está ahí, con nosotros, acompañándonos, representándonos, recordando, soñando, en esas cosas que nos pasan todos los días, desde las más simples hasta las más complejas. Queríamos poner eso de manifiesto, que el Mate siempre está ahí…”, agregó.

La campaña contará con dos comerciales de 30 segundos que luego serán emitidos en 4 reducciones de 15 segundos y podrán ser vistos en numerosas señales de cable a nivel nacional, en la TV Pública y en las redes sociales más importantes.


La campaña contará con dos comerciales de 30 segundos que luego serán emitidos en 4 reducciones de 15 segundos y podrán ser vistos en numerosas señales de cable a nivel nacional, en la TV Pública y en las redes sociales más importantes. La radio se sumará en la tercer semana con un jingle basado en los comerciales. Toda la campaña se agrupa bajo el hashtag #TodoEstaEnElMate

El ambiente del hogar y las relaciones familiares es el escenario de esta publicidad, que une la infusión a los momentos cotidianos del ser argentino.  Secuencia a secuencia, la historia de Ana Luz (la protagonista) nos traslada a situaciones donde “el Mate está en lo simple y lo complejo de la vida, y en los momentos con los tuyos y el tiempo con vos mismo”; invita a percibir que “vive en tus recuerdos y crece en tus sueños”, y que “está en lo que te apasiona con locura y la locura de la pasión”.

En la yerba mate, enfatiza el spot, “está la energía para empezar y la recompensa para terminar” (el día) y “está lo que nos alimenta, y la receta que nos llena el alma”. Y por sobre todas las cosas, con cada mateada “está lo que somos como argentinos y la Argentina que el mundo mira…Estamos todos y todo está en el Mate”.

Como si fuera un Mate, el comercial se gestó en la tierra colorada y se pensó para todo el país. Tanto el equipo creativo que desarrolló la idea, como la cooperativa que se encargó de la producción, actores, asistentes, rodaje y postproducción de la pieza, se desarrollaron profesionalmente con base en el Nordeste de Corrientes y Misiones.

Para los argentinos, el Mate está en primer lugar

“Además de los objetivos tácticos que definimos en el área de Marketing del INYM, que forman parte de los lineamientos del Plan Estratégico del Sector Yerbatero, al momento de desarrollar la campaña comunicacional tuvimos en cuenta conceptos (insigths) fundamentales que se desprenden de una investigación de mercado a nivel nacional sobre la yerba mate que realizamos en 2016”, comentó el Subgerente de Marketing del INYM.

La encuesta de opinión pública que fue encargada por el INYM para descubrir y validar variables del mercado de la yerba mate, reveló que “el Mate se lleva el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, seguido de la carne con un 37%, y luego el dulce de leche y el vino con un 11 % y un 7% respectivamente.

 

 

 

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