Millones de argentinos ya saben que la yerba mate refresca el verano
Son los que estuvieron en contacto con la campaña que realiza el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para difundir el consumo del producto como bebida, durante esta primera semana
Son los que estuvieron en contacto con la campaña que realiza el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para difundir el consumo del producto como bebida, durante esta primera semana. Cuatro millones la vieron e interactuaron a través de las redes sociales, a lo que hay que sumarle a todos los veraneantes que reciben los mensajes de promoción desde las pantallas gigantes y circuitos de “chupetes LED” de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, en Córdoba.
Miles de seguidores reciben desde Facebook e Instagram las distintas piezas que promocionan el uso de la yerba mate en sus formas menos tradicionales: tereré en sus diversas variedades, mate cocido frío y tragos y cócteles con yerba mate. También pueden compartir videos con los tips para preparalos.
La alternativa refrescante
Este verano la propuesta de la campaña es dar a conocer a los argentinos que el tereré es una excelente alternativa para disfrutar de una bebida refrescante y, al mismo tiempo, incorporar todos los beneficios que la yerba mate aporta a la salud.
El tereré se prepara con la yerba mate que habitualmente consumimos, pero en los últimos años varias empresas asumieron el desafío de lanzar al mercado yerba mate “especial para tereré”, con una molienda diferente, saborizadas y con hierbas. De este modo, se amplía el abanico de posibilidades para lograr un rico tereré.
Promoción en vía pública y radios
En Mar del Plata, los veraneantes que como todos los años coparon la ciudad, ven la campaña en las pantallas gigantes ubicadas en lugares estratégicos como el Boulevard Marítimo Peralta Ramos 4591 y en la avenida Alem 4010. También en el circuito de “Mobiliario Urbano Digital”, conocidos como “chupetes LED”, de las paradas del transporte público. En Villa Carlos Paz, la ciudad cordobesa de mayor movimiento turístico en verano, la pantalla está ubicada en pleno centro. En las próximas semanas se sumarán a la campaña las que están ubicadas en Buenos Aires y Córdoba capital.
Además la idea del tereré, mate cocido frío y otras formas de tomar mate son difundidas desde varias radios que transmiten en la costa atlántica. Famosos conductores, como Iván Noble en Radio Cariló y el “Pelado” Guillermo López en Estudio Playa, -de Cadena 100-, la radio ubicada en Pinamar y fundada por Juan Alberto Badía, ya se sumaron a la campaña y hacen sus programas acompañados de refrescantes tererés. Otros influencers, como Ronnie Arias, el modelo y conductor Horacio Cabak, el periodista de Radio Mitre Alfredo Leuco, el “Tucu” López y Sofi Jujuy, también se ocupan de promocionar el producto.
El hashtag #Todoestaenelmate identifica a todas las acciones, que buscan hacer llegar a la comunidad el concepto de que el mate puede coexistir con otras bebidas e infusiones. No tiene horario ni lugar fijo para disfrutarlo y en su modalidad como refresco se le puede agregar frutas y/o hierbas.