Productores con “inscripción provisoria” tendrán un año más para regularizar su situación
Se extiende hasta el 31 de diciembre del año 2020 el plazo para que los productores con “inscripción provisoria” puedan acercar la documentación pendiente y completar sus trámites en el Registro de Operadores.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) comunica que se extiende hasta el 31 de diciembre del año 2020 el plazo para que los productores con “inscripción provisoria” puedan acercar la documentación pendiente y completar sus trámites en el Registro de Operadores en la categoría Productores.
Esta medida contempla fundamentalmente aquellos casos en que los interesados desarrollan el cultivo de yerba mate sobre terrenos fiscales de la provincia de Misiones y que, a la fecha, no regularizaron su situación ante la Subsecretaría de Tierras y Colonización.
Cabe recordar que la convocatoria a la inscripción en el mencionado registro entró en vigencia en el año 2016 y que desde el INYM se contempló la situación descripta anteriormente en varias oportunidades.
En este caso, se trata de la tercera vez que se habilita una prórroga para que todos los productores puedan cumplimentar sus trámites.