Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación

Jornada yerbatera con jóvenes de la EFA Galilea

Con una activa participación de los jóvenes, el INYM brindó una jornada de capacitación sobre plagas, enfermedades y cubiertas verdes de verano a estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola Jesús de Galilea, en Dos de Mayo.

Junto a las ingenieras Mara Schedler y Gabriela Silva Dico, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, los jóvenes, la mayoría provenientes de la zona rural, aprendieron (el miércoles 5 de octubre de 2022) sobre la función que cumplen las cubiertas verdes, tanto espontáneas como implantadas, al proteger al suelo contra la erosión, mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas, conservar sus nutrientes, y contribuir en la infiltración y retención del agua, además de conocer cómo impacta la rastra en el recurso suelo.


Qué plagas y enfermedades pueden encontrarse en un yerbal, cómo controlarlas, y la importancia del equilibrio ambiental para una buena productividad, también fueron parte de los temas en la jornada que compartieron los jóvenes y los ingenieros del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.


A mayor equilibrio ambiental, menos posibilidad de ataque del taladro, rulo, marandová y ácaros, entre otras plagas y en enfermedades”, recalcaron las profesionales. “Dicho de otro modo: el manejo adecuado del suelo, planta y ambiente disminuye su presencia y por lo tanto, se evitan daños económicos”, concluyeron.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117