El INYM cuenta con el sello “Marca País Argentina”, una herramienta que se suma a la estrategia de promoción de la yerba mate argentina
La Secretaría General de la Presidencia de la Nación otorgó al INYM en el mes de julio pasado la Licencia de Uso de la “Marca País Argentina”, lo cual constituye una valiosa herramienta para las tareas de fortalecimiento del sector yerbatero que se llevan adelante; tales como las acciones promocionales de la Yerba Mate Argentina, la participación en ferias internacionales y la difusión de las actividades sectoriales; entre otras.
La Marca País Argentina es una herramienta estratégica para el posicionamiento internacional de nuestro país, a través de sus atributos diferenciales como: paisajes, turismo, cultura, productos y servicios exportables. Desde mediados de 2024, la Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y el Comercio Internacional (PromArgentina) y Marca País Argentina dependen de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, lo cual permite llevar adelante acciones de promoción más integradas y estratégicas.
Oportunidades que da la licencia de Marca País:
- Participación en ferias nacionales e internacionales.
- Beneficios en ferias seleccionadas
- Acceso a eventos de networking
- Participación en las Semanas Argentinas
- Presencia y difusión a través del sitio web Argentina Week.
- Vinculación con importadores y distribuidores o Participación en redes y acciones comunicacionales





