Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Araucaria Fusión, el grupo ganador de Mate Rock, lanzó su disco

22/11/23
Institucionales
Compartir en

La banda de Capioví presentó oficialmente su disco “La llama inicial”, con apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y del Ministerio de Cultura de Misiones. Puede escucharse tanto en Spotify como en Youtube.

Araucaria Fusión es la ganadora del concurso de bandas del Mate Rock 2021-2022, iniciativa de los citados organismos para promocionar tanto la infusión como la música entre los jóvenes. En su reciente disco, hay nueve canciones que reflejan respeto por la naturaleza, por los ancestros y una cultura más cercana a la selva que al concreto de la ciudad. Así, en 34 minutos, plasma historias de viajes ruteros por la geografía provincial -El viaje en moto-, pasajes místicos -El Brujo-, encuentros mitológicos -El Pombero-, lucha contra una realidad poco empática -Buscando la verdad-, combate a la deforestación -Consigna Natural-, raigambre local -Artista Suburbano-, una buena cuota de optimismo -La Señal-, y mucho más.


El trabajo fue grabado en Tierra Soñada Estudios, en Posadas, por Marcelo Kuczek, para luego ser mezclado y masterizado por Camacho Cagliero, histórico ingeniero de sonido de León Gieco y un auténtico gurú de las consolas del rock.


En tanto que toda la labor de registro de los temas corrió por cuenta de Julio Olivera, quien fue el encargado de realizar las inscripciones y registros pertinentes de los derechos de autor ante los organismos de gestión colectiva (DNDA- SADAIC-CAPIF).

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117