Cierre del ciclo 2023 de Mate en la Escuela
La Yerba Mate Argentina es tradición de exportación. El alimento que se produce en Misiones y norte de Corrientes está presente en 50 países y sus propiedades lo hacen atractivo en el creciente mercado del cuidado de la salud, diversificándose cada vez más en las formas de consumo. A su vez, tiene aliados indiscutibles para abrirse paso en todos los rincones del planeta, como el Papa Francisco y Leonel Messi, entre muchas otras figuras internacionales.
Los destinos de la yerba mate, las formas de consumo y su potencialidad para conquistar más consumidores, fue el tema del último taller de El Mate en la Escuela, iniciativa que implementa el INYM en establecimientos secundarios para transmitir el valor pedagógico de la yerba mate y promover el consumo de la Infusión Nacional.
Este año, El Mate en la Escuela se desarrolló en aulas del Instituto Diego Thomson, de Aristóbulo del Valle, con el respaldo de yerba mate Guayaki; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, de San Vicente, con el apoyo Yerba Indumar; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, con Andresito; del Bachillerato Orientado Provincial 5, en Candelaria, con la marca Sol y Lluvia; de la Escuela de Educación Técnica (EPET) 12, de San Ignacio, con La Hoja; del Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, con Verdeflor, y de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 1, de Posadas, con la variedad que presenta Cachamate.
En distintos talleres, los jóvenes de 4 y 5 año de esos establecimientos, junto a referentes del INYM, socializaron sobre historia de la yerba mate, actualidad, el proceso de producción, su importancia social y económica en la región, propiedades benéficas de la infusión, y comercialización, y disfrutaron del mate con yerba mate de las marcas nombradas, y en equipos de mate autocebantes (individuales) aportados (además de termo calentador en cada colegio) por las empresas, cooperativas y el Instituto.