Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Detalles de las charlas con científicos sobre yerba mate y salud

17/08/23
Institucionales
Compartir en

“El Mate Hace Bien” es el espacio que el INYM habilitará los días 26 y 27 de agosto próximo en MATEAR para conocer, en diálogo con destacados científicos, los beneficios que aporta el mate a la salud.

Los temas y expositores se ofrecerán en dos bloques cada jornada, a las 15.30 horas y a las 18 horas.


El sábado, las charlas serán a las 15,30 horas sobre “Aporte de la ciencia y la tecnología al saber popular y ancestral sobre el Mate y la salud”, con el magíster Nelson Bracesco, de la Facultad de Medicina, de Uruguay, y “Yerba mate y su contribución a la salud ósea”, con el doctor Lucas Brun, investigador del CONICET - Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Al finalizar la tarde, a las 18 horas, se abordarán los temas “¿Qué tomamos cuando tomamos mate?”, con la doctora Ana Eugenia Thea, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones, y “Neuro-mate: cuando la yerba se nos sube a la cabeza" , con el doctor Juan Ferrario, Investigador del CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.


El domingo: 

15,30 hs: “¿Qué tomamos cuando tomamos mate?”, con la doctora Ana Eugenia Thea, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones, y “Neuro-mate: cuando la yerba se nos sube a la cabeza" , con el doctor Juan Ferrario, Investigador del CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

“Yerba mate y su contribución a la salud ósea”, con el doctor Lucas Brun, investigador del CONICET - Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario.

18 hs: “Aporte de la ciencia y la tecnología al saber popular y ancestral sobre el Mate y la salud”, con el magíster Nelson Bracesco, de la Facultad de Medicina, de Uruguay.

“Neuro-mate: cuando la yerba se nos sube a la cabeza" , con el doctor Juan Ferrario, Investigador del CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117