Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Científicos contarán por qué el Mate hace bien

10/08/23
Institucionales
Compartir en Twitter

En el marco de la feria MATEAR, cuatro notables científicos estarán en contacto con los visitantes.

Los días 26 y 27 de agosto próximo, en el Salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, los investigadores Ana Thea, Lucas Brun, Juan Ferrario y Nelson Bracesco se referirán a los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud.

Las charlas se enmarcan en las actividades que el Instituto Nacional de la Yerba Mate viene realizando para informar a los consumidores sobre las propiedades del alimento. En MATEAR se concretarán, en horario a definir, los dos días de la feria, en el espacio denominado El Mate Hace Bien, y con la posibilidad de establecer diálogos entre el público y los científicos.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Temario

“¿El Mate tiene efecto sobre el cerebro?” La respuesta estará en la charla que brindará Ferrario, investigador del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires.

Brun, también investigador del CONICET e integrante de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Rosario, socializará con el público sobre “Yerba mate y su contribución a la salud ósea” en base a los trabajos que viene desarrollando para evidenciar los efectos positivos del alimento en la estructura ósea de las personas.

“Cuando tomamos mate, tomamos bioactivos” es una de las muchas afirmaciones de Thea, bioquímica, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Misiones, quien se referirá a las sustancias presentes en la yerba mate que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas.


El magister Bracesco, de la Universidad de la República del Uruguay, reconocido por la vasta trayectoria en investigaciones vinculadas al consumo de yerba mate, ofrecerá “Aporte de la ciencia y la tecnología al saber popular y ancestral sobre el Mate y la salud”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117