Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

MATEAR 2023 tendrá presencia récord de expositores

07/08/23
Institucionales
Compartir en Twitter

El principal evento del universo matero del país, la Feria MATEAR, se desarrollará el 26 y 27 de este mes en el pabellón Ocre de La Rural de Palermo, y ya se anticipa una presencia récord de expositores.

Habrá alrededor de 100 expositores, de los cuales 60 corresponden a establecimientos y emprendedores que estarán ofreciendo yerba mate convencional, agroecológica, orgánica, compuesta y con hierbas; entre otras opciones. En los demás stands los visitantes podrán encontrar todo lo relacionado a la cultura matera y los elementos necesarios para preparar un buen mate, como termos, mates, bombillas y materas

PRENSA: Media Kit MATEAR Descargar fotos en alta

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Organizamos MATEAR con el objetivo de tender un puente entre el público que visita la feria y las empresas, cooperativas y pequeños productores yerbateros; para que los visitantes puedan conocer las distintas variedades del producto, los efectos benéficos que tiene para la salud el consumo de yerba mate y enterarse de todo lo relacionado al sector yerbatero”, señaló el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

Por su parte, la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria, explicó que “en esta edición la respuesta de los expositores superó las expectativas y faltando tres semanas ya se agotaron los espacios disponibles, a tal punto que se confeccionó una lista de espera para el caso que se libere algún stand”.

Al igual que en las ediciones anteriores, el público tendrá acceso libre y gratuito a la feria, que abrirá sus puertas de 12:00 a 20:00 horas; tiempo más que suficiente para que los visitantes puedan elegir su yerba preferida, conocer nuevas marcas y recorrer los stands donde se ofrecerán los accesorios que componen un buen kit matero.

Además de yerba mate y accesorios, los visitantes que se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades para pasar dos tardes entretenidas. La feria contará con Patios Materos y un espacio de juegos para los más pequeños denominado “mate kids”. Por su parte, el sector gastronómico ofrecerá diversos productos para acompañar las rondas materas.

En el ingreso al pabellón, el trailer institucional del INYM brindará degustación del tradicional mate cocido caliente y sorteos de merchandising, mientras que en un espacio aledaño ofrecerá asesoramiento a todos aquellos emprendedores que quieran incursionar en el negocio yerbatero, informando acerca de los trámites para registro del producto, compra de estampillas para colocar en los paquetes y todos los requisitos para brindar garantías a los consumidores. Allí también los visitantes podrán conocer detalles de los beneficios que tiene la yerba mate en la salud humana y recibir información acerca de la Ruta de la Yerba Mate, por medio de folletería y un código QR donde se consignan los establecimientos yerbateros que pueden ser visitados.


Además de la propuesta que ofrecerán los stands, en MATEAR 2023 se efectuarán disertaciones y talleres que abordarán diferentes temáticas; especialmente las vinculadas a la relación Yerba Mate y Salud.

La agenda de actividades incluirá también clases de cocina, degustación de nuevos productos y catas de yerba mate a cargo de sommeliers especializadas.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117