Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Caminos y Sabores

Premio a Andresito, yerba que habla de familia y de monte

10/07/23
Institucionales
Compartir en Twitter

“La yerba Andresito habla de familia y de una calidad diferencial porque se produce en una zona de monte, en tierras rodeadas de áreas protegidas”, destacó Javier Kopruch, coordinador de ventas de la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada, tras conocerse que esta marca fue elegida nuevamente por el público como la Mejor Yerba con Palo en la Feria Caminos y Sabores 2023.

“Estamos felices”, señaló. “Lo primero que hicimos fue llamar al molino porque todo se origina allá, en el municipio de Andresito. Nosotros acá (Buenos Aires) buscamos desarrollar el mercado, pero si de origen no salen bien las cosas, no sale bien después”, enfatizó Kopruch. “Este premio ocurre del origen de lo que es cooperativa, donde el producto se maneja con sumo cuidado. Se quiere y se respeta al producto y consecuentemente se quiere y respeta al cliente”, explicó.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


La Cooperativa Andresito, continuó, “tiene 120 socios aproximadamente que viven y trabajan la tierra en una zona rodeada de dos parques (el Iguazú y el Urugua í) y otras áreas protegidas, es decir tenemos yerba de monte, y eso hace que sea un producto diferente y valorado por el público”.


En la misma línea, Lucas Masoneves, responsable de Marketing, manifestó que “esto es el resultado de mucha gente: el socio, los trabajadores que están en la Cooperativa, en el secadero, en el molino, además de toda la dirigencia. Es el tercer año que obtenemos el premio y es el reflejo del trabajo que hacemos todos”.
Ponderó la importancia del reconocimiento al señalar que “Caminos y Sabores es una vitrina, donde viene gente de todo el país, y este premio es un respaldo para llevar de manera exponencial la marca a lugares de la Argentina donde todavía no estamos presentes”.


La yerba mate Andresito es el reflejo del Municipio, expresó el joven cooperativista. “Nuestra forma de trabajar es buscando generar beneficios a los socios, pero también a los trabajadores de la entidad y a la comunidad”, indicó.


La Cooperativa y la comunidad “están unidas de una manera increíble”. Esto es así porque, explicó Masoneves, “la actividad que da origen al municipio de Andresito es la yerba mate y esta cooperativa es la primera que surge en el lugar, la que da respuesta a esa necesidad que tenían los colonos en ese momento de secar la yerba, contar con un secadero, y un tiempo después lanza la marca, genera valor agregado. Entonces, con el producto mostramos a Andresito a todo el país”.


Caminos y Sabores 2023 se realizó del jueves al domingo en La Rural, ciudad de Buenos Aires, reuniendo a alimentos, artesanías y turismo de todo el país. Como ya es habitual, el público eligió a la Mejor Yerba Mate con Palo, y nuevamente la ganadora fue la marca Andresito, sumando tres victorias en este rubro en el marco de la feria.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117