Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Homenaje a pioneros de la Feria Franca

27/06/23
Institucionales
Compartir en

“Fue emocionante volver a encontrarnos con productores y técnicos y recordar el desafío iniciado y también a quienes fueron pilares fundamentales para que la Feria se instale en Posadas, como la decisión política y acompañamiento del entonces intendente Carlos Rovira, uniendo a feriantes de distintos municipios y a productores del cinturón verde de la capital provincial”.

Así resumió el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel, la jornada que compartió ayer (26 de junio), en el predio de la Chacra 32 – 33, en Posadas, con productores, muchos de ellos de yerba mate, en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Feria Franca.


La Feria Franca de Villa Cabello se inició el 5 de septiembre de 1998. Como parte de los festejos por el aniversario, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Franca de Posadas organizaron ayer el Encuentro de Pioneros y Pioneras, al que estuvo invitado Maciel y que contó además con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


“Tuve el honor de ser parte del equipo del Programa Social Agropecuario (PSA), que junto al Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y otras instituciones acompañamos el proceso de organización de la feria que trajo una alivio a los productores en un tiempo de crisis extrema”, expresó, al tiempo que recordó “el rol importantísimo del ‘Coya’ Cametti, desde el PSA, y de Eugenio Kasalaba y Michel Guilbard, del (MAM)”.


Aquellos primeros pasos dieron buenos resultados, al punto que la Feria de Villa Cabello se consolidó y se multiplicaron otras, todo respaldado por normativas afines.
Maciel ponderó la presencia del Vicegobernador dado que “ratifica el camino de un modelo de desarrollo rural con agricultores que producen alimentos cuidando el medio ambiente, entre los cuales está la yerba mate”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117