Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Jornada de Cuidado del Medio Ambiente junto a estudiantes secundarios

13/06/23
Institucionales
Compartir en

El técnico del Servicio de Extensión Yerbatero de la zona compartió la semana pasada con alumnos del IEA Nº4 de Loreto y la EPET Nº19 de Santa Ana, una jornada referida al “Día del Medio Ambiente” que se conmemoró el lunes 5 de junio, en la cual se abordaron temas relacionados al cuidado de la naturaleza, las formas sustentables de producción y el manejo del agua.

Invitado por docentes y directivos de ambos establecimientos, el ingeniero Pablo Herrera brindó una charla y luego los alumnos participaron con intercambios de experiencias referidas al cuidado el medio ambiente. Posteriormente, se plantaron especies vegetales, entre ellas plantas de yerba mate en el acceso de la EPET. Los estudiantes del IEA, en tanto, consideraron importante “que cada institución tenga árboles de yerba mate en el acceso para recordar y homenajear a este cultivo tan representativo para los misioneros y que se conoce en el mundo entero”.

“Los alumnos también consideraron importante retomar el compromiso que habían asumido cuando juraron en Séptimo Grado, realizando alguna actividad de conservación del medio ambiente que pueda convocarlos en una nueva jornada”, comentó el ingeniero Herrera.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117