Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM participó en la presentación del “Wakure serie-A”, un utilitario eléctrico para agricultura familiar.

02/05/23
Institucionales
Compartir en Twitter

El presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicrepresidente Ricardo Maciel y los directores por el Sector Producción, Nelson Dalcolmo, Jonas Petterson y Marcelo Hacklander, participaron este martes 2 de mayo de la presentación del “Wakure serie-A”, un utilitario eléctrico para la agricultura familiar fabricado en el Parque Industrial Posadas por la empresa Hamelbot.

“Es interesante el desarrollo de este vehículo utilitario, adaptado a nuestras chacras para que lo puedan utilizar nuestros pequeños productores. Creo que es el inicio de algo muy importante para nosotros”, señaló Szychowski.


Por su parte, Maciel recordó que el vehículo “fue desarrollado por mano de obra local y nace como respuesta a la demanda de los agricultores que observaron este tipo de innovaciones en otros países”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


La presentación fue coordinada por el Director Ejecutivo de la firma Hamelbot – Faniot, Martín Bueno y contó con la presencia del vicegobernador de Misiones Carlos Arce; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; entre otras autoridades.


“Se trata de un vehículo eléctrico que tiene una potencia de 1500 wats, alimentado con una batería de ion – litio”, explicó Martín Bueno, para luego precisar que el Wakure tiene una autonomía de 30 a 40 kilómetros y que las baterías se recargan completamente en tres horas. También posee enganches en la parte posterior y adelante para ser utilizado en las diversas tareas que realizan los productores. “Es muy interesante porque se adapta a la topografía de nuestras chacras”, subrayó el vicegobernador Arce.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117