Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Trabajo conjunto con el sector cooperativo, uno de los pilares de la actividad yerbatera

13/04/23
Institucionales
Compartir en Twitter

El presidente del INYM compartió una jornada de trabajo en Jardín de América y luego en la localidad de Campo Grande, donde se reunió con referentes de diversas cooperativas que agrupan a pequeños productores yerbateros.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, desarrolló este miércoles 12 de abril una extensa jornada de trabajo que incluyó una recorrida por las instalaciones de la Cooperativa de Productores de Jardín América Ltda y posteriormente una reunión en la Cooperativa Yerbatera Agropecuaria y de Vivienda Zona Centro, de la localidad de Campo Grande.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Es importante reconocer el esfuerzo de los productores y el espíritu emprendedor de los cooperativistas”, destacó Szychowski, luego del encuentro donde, además de la entidad anfitriona, participaron referentes de la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada de Aristóbulo del Valle (CAFLICA), Cooperativa Agrícola Km 16 de Oberá, Cooperativa Sargento Cabral de Los Helechos y Cooperativa de Trabajo La Hoja Ltda de San Ignacio. También estuvieron presente los directores del INYM por el sector Cooperativo Danis Koch y Elian Genski, y la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez.

En la reunión se abordaron varios temas de la actualidad yerbatera; entre ellos, el avance de la cosecha y la elaboración de yerba canchada en los primeros días de la zafra gruesa.

Sobre el final, todos coincidieron en la importancia de la continuidad en el trabajo conjunto, ya que el sector cooperativo es uno de los pilares de la actividad yerbatera, generando mejores condiciones para miles de pequeños productores y sus familias.