Diálogo con el influencer que busca crear su marca de yerba
Las redes sociales siguen avanzando como medio de comunicación tanto a nivel personal como profesional – empresarial. La Yerba Mate Argentina, el Mate, pasión de toda una nación y con marcada presencia en distintos países, quiere estar cada vez más presente en las plataformas que crean lazos con millones de personas en todo el mundo.
En ese marco, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, dialogó hoy, vía zoom, con Hernán Regiardo, influencer que junto a su pareja Samantha Trottier, fundaron la agencia creativa Mate Society y buscan crear su propia marca de yerba.
Tras ponderar y alentar la iniciativa de los jóvenes, el presidente del INYM acercó a los emprendedores la historia y actualidad de la yerba mate, y repasó el accionar del INYM destacando los programas orientados a optimizar la calidad del producto, la entrega de herramientas que mejoran las condiciones de producción y el Mate en la Escuela, entre otros. En esa línea, Szychowski destacó la tarea que se viene realizando de posicionamiento de Yerba Mate Argentina en distintas partes del mundo, respaldado por sus cualidades al tratarse de un alimento sano, natural y con propiedades funcionales excepcionales para una buena salud.
La estadounidense Samantha y el argentino Hernán fueron noticia la semana pasada al desembarcar en la provincia de Misiones para evaluar la posibilidad de crear su marca de yerba mate. Viven en California, Estados Unidos, de donde ella es oriunda.
La pareja se destaca en redes sociales, con miles de seguidores, y en el 2020 fundaron Mate Society, una agencia creativa de contenidos digitales (fotografías, animaciones, stop motion y videos) que actualmente trabaja con distintas marcas del mundo. Ahora están abocados al proyecto de contar con una marca propia de yerba mate, uniendo la experiencia de marketing digital con la pasión por el Mate, contribuyendo con su difusión y desembarco de la Infusión Nacional en distintos territorios del mundo.