Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Trabajo articulado para el impulso de bioinsumos

03/03/23
Institucionales
Compartir en

Autoridades y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Biofábrica se reunieron ayer (2 de marzo de 2023), en Posadas, para avanzar en una agenda común que permita impulsar el uso de bioinsumos en la producción de alimentos.

En este sentido, se acordó un proceso de evaluaciones de actividad de las diferentes cepas disponibles, su escalado y el desarrollo de ensayos a campo.
En la misma línea, los integrantes de los organismos involucrados destacaron la importancia que adquieren los bioinsumos para el desarrollo de una producción cada vez más sustentable, en equilibrio con el ambiente.


Por el INYM participaron el director por Cooperativas, Denis Bochert; la sub gerente del área Técnica, Verónica Scalerandi y el ingeniero Marcos Kubiszen. Por el INTA Centro Regional Misiones, su director Fabio Wyss,y la directora del INTA Montecarlo, María Elena Gauchat. Por Biofábrica, su presidente Leonardo Morzán y la gerente Luciana Imbrogno.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117