Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Comenzaron las gestiones para llevar el Mate en la Escuela a todo el país

01/03/23
Institucionales
Compartir en

El presidente del INYM, Juan José Szychowski y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, propusieron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegar con la iniciativa a distintos establecimientos educativos de la Argentina. El programa ya se lleva adelante en Misiones, por medio de un convenio con el Gobierno Provincial.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvieron este miércoles 1 de marzo, un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el cual le propusieron llevar a todo el país el programa “El Mate en la Escuela”, que ya se instrumenta en Misiones, por medio de un convenio entre el INYM y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La propuesta fue presentada en el marco del acto de inicio del año escolar, realizado en la Escuela Especial 1 de Posadas, donde el gobernador dio inicio al ciclo lectivo acompañado del titular de la cartera educativa nacional y el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff; además de otros funcionarios

En ese sentido, el presidente del INYM destacó “el apoyo brindado por la administración que encabeza el gobernador Herrera Ahuad para llevar adelante este proyecto que comenzó el año pasado en varios establecimientos educativos de Misiones, de la mano de las gestiones efectuadas por el ministro Sedoff”.
Cabe recordar que la iniciativa incluye contenidos pedagógicos relacionados a la producción de yerba mate, su valor histórico, social y cultural; como así también las propiedades y beneficio que tiene su consumo en la salud humana. Al mismo tiempo, el INYM provee a los alumnos mates autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente.
El año pasado el Mate en la Escuela se instrumentó en los cursos de 3, 4 y 5 año en la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito, N 32 de Azara, N 7 de Dos de Mayo y N 9 de Posadas; el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad; en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá. En todas las escuelas se dictaron talleres, charlas, y se distribuyeron los mates autocebantes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117