Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM participó en la presentación del “Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023”

El Plan 2023 contempla la realización de acciones de promoción en ferias internacionales, rondas de negocios, misiones comerciales y acciones de posicionamiento sectorial.

Los directores del INYM por el sector Producción Jonás Petterson, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander participaron el 21 de diciembre pasado de la presentación del “Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023”, que se realizó en el Palacio San Martín, de la Cancillería de la República Argentina.

El canciller Santiago Cafiero, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, comentó que el Plan 2023 contempla la realización de 305 accionesde promoción comercial externa, el cual incluye 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial.

Desde el Instituto contamos con una agenda de actividades que tienen por objetivo consolidar la presencia de la Yerba Mate Argentina en el mercado internacional, generando un impacto positivo en toda la cadena yerbatera; particularmente los pequeños productores”. Jonas Petterson, secretario de la Comisión de Promocione del INYM.

En ese sentido, el director Jonas Petterson, secretario de la Comisión de Promoción del INYM, destacó la importancia de participar de este tipo de eventos y trabajar en forma conjunta con Cancillería, “ya que desde el Instituto contamos con una agenda de actividades que tienen por objetivo consolidar la presencia de la Yerba Mate Argentina en el mercado internacional, generando un impacto positivo en toda la cadena yerbatera; particularmente los pequeños productores”.

Cabe destacar que Argentina exporta yerba mate a más de 40 países de los cinco continentes, con principales destinos en Siria, Líbano, Chile, Estados Unidos, España; entre otros.
Durante el 2022 se registra un considerable incremento de los embarques de yerba mate, ya que al cierre de noviembre se exportaron 37,6 millones de kilos; es decir un 18% más que durante el periodo enero – noviembre del año pasado.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117