Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM está presente en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Ofrece degustación de mate cocido y “frozen” de yerba mate, además de información sobre las acciones y programas orientados al sector yerbatero. También pequeños establecimientos exhiben sus marcas en el stand institucional.

El INYM está presente en la edición 44 de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se desarrolla entre el 2 y el 6 de noviembre en la ciudad de Apóstoles, y por medio del trailer promocional y su stand institucional ofrece al público degustación de mate cocido y “frozen” de yerba mate; además de brindar información respecto a los programas y acciones que lleva adelante para beneficiar a los integrantes de la cadena yerbatera; especialmente a productores y tareferos. Además, el INYM invitó a pequeños establecimientos yerbateros para que puedan exhibir sus marcas en el espacio cubierto que posee en el predio de la Expo Yerba.

“Toda esta cadena yerbatera nos distingue en el mundo porque desde el Papa Francisco hasta Messi toman mate. Y todo esto no hubiera sido posible si nuestros abuelos y bisabuelos no hubiesen venido a esta zona”, señaló el presidente del INYM, Juan José Szychowski, durante el acto previo al corte de cintas. “Queremos reconocer – añadió- el acompañamiento del gobernador de Misiones y todo su equipo, que nos permite llevar adelante acciones como la cobertura de salud para los pequeños productores y el financiamiento de tasas para que los secaderos puedan comprar materia prima”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el rol del presidente del INYM al expresar que “sin dudas se ha convertido en un aliado en nuestra lucha, no solo para los productores sino para todo el sector yerbatero”.

En se sentido, el mandatario indicó que los “han sido dos años de intenso trabajo. Hemos junto al INYM y al Ministro del Agro de nuestra provincia para instalar el tema yerba mate en todos los ámbitos y que la Argentina reconozca la importancia que tiene este producto”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117