Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Se ultimaron los detalles para la revisión del Plan Estratégico Yerbatero que inicia esta semana

31/10/22
Institucionales
Compartir en Twitter

El Equipo Metodológico se reunió este lunes 31 de octubre para delinear la tarea que desarrollarán los distintos foros que integran la actividad yerbatera.

Por medio de una reunión desarrollada este lunes 31 de octubre en la sede del INYM, los integrantes del Equipo Metodológico ultimaron los detalles para efectuar la revisión del Plan Estratégico Yerbatero, que mañana 1º de noviembre en Cerro Azul con el foro Viveros.

Para el 3 de noviembre está previsto el encuentro del sector de los Secaderos en Oberá, el 16 harán lo propio los referentes de los Molinos en Posadas, mientras que el 18 será el turno del sector Producción en la localidad de Jardín América.
La revisión del Plan Estratégico Yerbatero 2013 – 2028 comprenderá la evaluación del contexto interno y externo y del grado de avance de la implementación de los planes operativos en cada uno de los eslabones: Producción de plantines, Producción primaria, Secaderos, y Molinería y mercado. A partir de ello, se establecerá qué líneas de acción deben continuar, cuáles deben profundizarse, actualizarse, incorporarse o cambiar para alcanzar la meta.
La reunión de hoy fue coordinada por el Área Técnica del INYM y contó con la participación del director por la Producción en el INYM; Nelson Dalcolmo; como así también de técnicos y representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; del INTA; del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones; del Ministerio de Producción de Corrientes y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117