Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

La yerba, destino de viaje escolar

28/10/22
Institucionales
Compartir en Twitter

A través del contacto con el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, estudiantes del 7 año de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines de la ciudad de Corrientes visitaron y conocieron el funcionamiento de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo y plantaciones de yerba mate en la localidad misionera.

“Los estudiantes conocieron todo el recorrido de la yerba mate, desde el plantín hasta el envasado”, contó la ingeniera Mara Schedler, quién recibió y acompañó la delegación escolar correntina en Dos de Mayo. “Pudieron apreciar un vivero, junto a l ingeniera Karina Keller; en la Cooperativa vieron el proceso industrial y en la chacra el manejo del cultivo, con técnicas de cosecha, identificación de plagas, cubiertas verdes, arbolado”, agregó.


Schedler destacó el interés demostrado por los alumnos. “Durante todo el recorrido, se mostraron atentos, concentrados en las explicaciones que dimos y entusiasmados con la temática”, explicó.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Apoyamos gustosamente este evento”, señaló Dalcolmo. “Hace más de 10 años que se hace este concurso, donde se incentiva el hábito de la infusión y se premia a quién prepara el mejor mate”, explicó.


La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines está orientada a formar técnicos agropecuarios. Está ubicada en la capital de la provincia de Corrientes.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117