Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM participó en la jornada convocada por la Comisión de Economía Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación

21/09/22
Institucionales
Compartir en Twitter

La 1ª Jornada del Estado de Situación de las Economías Regionales y sus Potencialidades tuvo como objetivo dar a conocer la situación de las distintas actividades productivas del país.

El vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, asistió este martes 20 de septiembre a la “1ª Jornada del Estado de Situación de las Economías Regionales y sus Potencialidades”, organizada y convocada por la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación.

ornada, y las que se desarrollarán las próximas semanas, tienen como objetivo conocer la situación productiva y comercial sobre los productos de las Economías regionales del país, a través de expositores del ámbito público y privado. La finalidad será plantear una agenda para trabajar en propuestas legislativas. "La mayor fortaleza que predomina en las distintas economías regionales radica en qué son desarrolladas por pequeños y medianos productores con fuerte arraigo territorial y donde Misiones se destaca en ese sentido, pero se necesitan herramientas legislativas que los proteja y evite concentración y desarraigo”, subrayó Maciel.

El turno de dar a conocer la situación de la yerba mate será el próximo mes, cuando nuevamente estará presente el INYM para dar conocer detalles y brindar un panorama acerca de esta actividad que involucra a miles de pequeños productores y moviliza la economía en la cuenca yerbatera que abarca la provincia de Misiones y el nordeste de Corrientes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117