Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Reunión con el ministro de Hacienda de Misiones y cooperativas por líneas de financiamiento

06/09/22
Institucionales
Compartir en Twitter

El objetivo es brindar más herramientas para que las pequeñas cooperativas puedan acceder a recursos y comprar materia prima.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski junto a integrantes del Directorio se reunió este martes 6 de septiembre con el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y representantes de pequeñas cooperativas de la actividad yerbatera para analizar mecanismos financieros destinados a la compra de materia prima.

“El objetivo es disponer de líneas de financiamiento, sobre todo para las cooperativas más pequeñas”, señaló Szychowski, para luego calificar al encuentro como “muy positivo”.

En ese sentido, cabe recordar que ya se encuentra vigente el Convenio de Reembolso Tasa de Interés de la Línea de Crédito para Yerbateros con el Banco Nación. Ese convenio fue rubricado el 30 de agosto pasado y establece que el INYM aportará recursos para el reintegro de la tasa de interés que efectúa la Provincia en aquellos préstamos otorgados por la entidad bancaria a productores y secaderos.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117