Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En San Pedro, 350 productores recibieron sus carnets de Cobertura de Salud Yerbatera

20/07/22
Institucionales
Compartir en

Avanza la iniciativa surgida a partir del Convenio firmado entre el INYM y el Gobierno de Misiones para brindar prestaciones de salud a los pequeños productores.

Un total de 350 productores de San Pedro y sus colonias vecinas recibieron este martes 19 de julio sus respectivos carnets que les permitirán acceder a la Cobertura de Salud Yerbatera.

La entrega de este beneficio se concretó en el Polideportivo de la mencionada localidad del norte misionero y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce; el intendente Miguel Dos Santos; el presidente del Directorio del INYM, Juan José Szychowski y autoridades del Instituto de Previsión Social de Misiones. Por parte del INYM también participaron el vicepresidente, Ricardo Maciel y el director por el Sector Cooperativas, Danis Koch.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Cabe recordar que con esta entrega ya suman más de 1.500 los productores que pueden recibir atención en los hospitales, sanatorios y clínicas privadas que mantienen convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS). Las prestaciones son cubiertas con fondos aportados por el INYM y por Rentas Generales de la Provincia; es decir, sin afectar los recursos propios del IPS.


En una primera etapa, el servicio de cobertura de salud alcanzará a unos 4.000 productores que posean hasta 5 hectáreas o produzcan hasta 25.000 kilos de yerba mate por año.


El programa incluye desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, tanto en hospitales públicos como en institutos privados. Abarca atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.
Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden acercarse a la oficina del Seguro Provincial de Salud, ubicada en calle Ayacucho 1530 de la ciudad de Posadas, o bien llamar al teléfono (376) 4448668.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117